Ya tenemos la nueva versión de Diablo III, el único superventas en PC

Los videojuegos de ordenador siguen de moda, pero no tanto. Los grandes videojuegos registran buenos volúmenes de ventas, a pesar del cambio que se ha producido entre los consumidores. Cada vez más, los amantes del entretenimiento optan por el smartphone.

Uno de los estrenos más esperados este año era el de Diablo 3. Y las más optimistas expectativas se cumplieron. El lanzamiento del famoso videojuego tuvo lugar el pasado 15 de mayo y en su primer día no sólo arrolló en ventas, sino que logró colapsar los servidores. Según los datos de Blizzard, productora del famoso videojuego, se lograron vender 3,5 millones de juegos en las primeras 24 horas de venta. Es decir, se trata del juego para ordenador que se vende más rápido de toda la historia. ¿Quién dijo crisis de los juegos para PC?

Lo vivido en el lanzamiento del Diablo 3 pone de manifiesto que los juegos para ordenadores aún tienen gran acogida. Pero no todos, sino los más esperados por el público. La actualidad muestra que no se ha producido un cambio en el hábito, sino en el soporte. Los que optan por la elección de un videojuego para PC ponen sus miras en un producto que permita interactuar con otros usuarios a través de internet. Incluso hay quién paga por la versión online, como muchos usuarios del famoso World of Warcraft.

El videojuego para ordenador ha dado paso a juegos más sencillos y fácilmente manejables en cualquier sitio donde se esté. Es en este punto donde los smartphones o consolas portátiles han ganado peso. ¿Quién no se ha encontrado con una persona jugando en el metro o en la calle con un dispositivo móvil o consola?. En un informe de ComScore destacan que el 40% de los usuarios europeos de smartphones utilizan videojuegos. Entre los grandes destacados están los conocidos Shoot Bubble Deluxe o Angry Birds. Éste último se plantea incluso su salida a bolsa.

La decadencia de los juegos para PC se hace presente según los datos de la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe). Gracias al estreno de Diablo 3, el videojuego para ordenador logró situarse en lo más vendido del mes de mayo, siendo la primera vez que lo lograba un juego de PC desde junio de 2009, fecha en la que se lanzó el famoso ‘”Los Sims 3″.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *