Una herramienta para abrir cualquier documento en la red

Cada mes que pasa nos encontramos con que salen nuevos formatos en los que guardar nuestros documentos. La eclosión de nuevos y novedosos editores hacen que nuevas palabras acortadas (doc, odt, xls, pdf, ppt) formen parte de nuestro vocabulario corriente. Pero a veces, nos encontramos con archivos y documentos que no podemos abrir desde nuestro ordenador. Pero no pierdas la calma, mientras tengamos conexión a Internet y conozcamos la herramienta View Docs Online podremos abrir el archivo.

View Docs Online es una sencilla herramienta, con una interfaz muy intuitiva, que se ha ideado para hacernos la vida y nuestros trabajo más fácil. Para poder acceder a un documento desde ella debe de estar, o bien en el sistema local donde nos encontremos, o bien que podamos acceder a él mediante una URL. Algunos de los tipos de documentos que soporta esta herramienta online son: Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint…), OpenOffice, texto plano o PDF. Esperar un poco si tarda, porque tardará un par de minutos en visualizarse.

Para la visualización del documento será necesario que tengamos instalado Adobe Flash, ya que para esta tarea la herramienta se sirve del iPaper de este programa. Así mismo, cada documento tendrá una URL para que podamos compartirlo. También nos permitirá descargarlo en su formato original o bien exportarlo a PDF.

Su mayor desventaja es que mediante iPaper puedes incrustar el documento, en el sitio web elegido, pero esta aplicación no ofrece esa posibilidad, aunque el documento sea privado. Otro fallo, es que funciona bien en Firefox o Internet Explorer, pero da problemas con el navegador Google Chrome.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *