Una guía online con los sonidos del mundo

sonic wonders
Te gustaría saber qué se escucha en una cima del Himalaya, qué sensación te produce el estruendo de una catarata de más de 100 metros de altura, oir la llamada a la oración desde los minaretes desde una ciudad marroquí o simplemente el sonido de una calle de Nueva York… todas estas experiencias auditivas las puedes encontrar en el banco de sonidos del mundo: Sonicwonders.org

Esta iniciativa de audios del mundo no se realiza directamente por los usuarios, sino que estos sólo pueden sugerir a los creadores de la página que sonido quieren incluir y porque ven necesario que esté incluido en esta biblioteca auditiva (puedes mandarlo mediante un enlace a su página de Sugerencias). Aunque desde la misma web expresan que esta página no es un wiki y que en este portal sólo se colgarán sonidos que cumplan un mínimo de calidad, bien es cierto, que esta forma de funcionar le resta un gran potencial a la página, ya que sería más sugerente que el usuario libremente grabará y colgase sus sonidos.

Aún así, encontrarás decenas de sonidos y vídeos interesantes de todo el mundo en este portal. Audios con los que podrás interactuar con tu voto o con tus comentarios al mismo. También puedes sugerir enlaces a los desarrolladores de la página a través del Twitter de su creador.

La página está estructurada para que puedas navegar por ella mediante un mapa, que utiliza el motor de Google Maps, aunque también puedes buscar a partir de la nube de tags de la página, por países o mediante los favoritos del resto de usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *