Twitvid y Twitpic: las herramientas de Twitter para compartir vídeos y fotos

Los 140 caracteres de la red social de microblogging, Twitter, a veces se nos quedan cortos. ¿Qué ocurre si queremos mostrar un vídeo o colgar una fotografía y compartir este material con todos nuestros seguidores en este espacio social? La respuesta nos la ha dado Twitter, de forma bien sencilla, creando dos comunidades adheridas a la suya para que compartamos también nuestro vídeo y nuestras fotos: Twidvid (vídeo) y Twitpic (foto).

En estas dos comunidades podemos registrarnos con nuestro usuario y contraseña de Twitter, ya que son servicios asociados a nuestra cuenta y nos reconocerá como tal. En ambas, tras estar logados, podemos subir nuestro material multimedia desde nuestro ordenador, teléfono móvil o webcam.

Así si estamos de vacaciones o fuera de nuestro lugar habitual de conexión y queremos colgar un vídeo en pocos minutos, para que todos nuestros seguidores lo vean, si tenemos un  iPhone o una Blackberry podemos colgar el video de inmediato ya que Twitvid está preparado para ello.Una función muy interesante para los que quieren practicar el periodismo ciudadano, por ejemplo.

Con Twitvid también podemos colgar nuestras creaciones de forma automática en nuestro perfil de Facebook, MySpace o YouTube, simplemente asociando nuestra cuenta con nuestros espacios en estas redes sociales.

Otra opción interesante la tenemos en la webcam ya que si quieres te puedes grabar con ella y colgarlo a continuación en twitter.

Tanto TwiPic comio Twitter nor sirven como un servidor de contenidos multimedia. Y al igual que en otros servicios como YouTube, Vimeo, para los vídeos, o Picasa, Flickr, para las fotos, desde estos dos servicos podemos buscar vídeos e imágenes de otros usuarios y comentarlos, ya que son dos redes sociales por si mismas. Además en su home podrás ver un Public Timeline en el que podrás seguir los últimos vídeos o los favoritos de otros usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *