Twitter y el arte de conseguir seguidores

Tras la aparición en internet de twitter entre las redes sociales, esta sencilla aplicación que únicamente te preguntaba “¿qué estabas haciendo?” ha revolucionado la forma en la que se relacionan los usuarios entre ellos y las empresas con las redes sociales. Aunque a riesgo de parecer exagerados, podemos afirmar que la importancia de lo que se comenta de ti en un blog se ha nivelado con lo que se habla de ti en twitter.

Sin embargo, para conseguir relevancia es necesario conseguir un perfil visible, y eso lo conseguimos mediante la atracción de followers (seguidores). Para poder conseguir un buen número de followers que sean fieles, te vamos a exponer a continuación algunos consejos básicos. Aunque sin duda, el principal consejo que te podemos dar es la creación y actualización de un contenido atractivo e interesante en tu perfil de Twitter.

1. No dejes en blanco tu biografía. Los twitteros (gente con perfil en Twitter) que no te conocen, suelen usarla para conocer más de ti y poder decidir si te followean (siguen) o no. Por ello es importante que tu biografía esté actualizada y que incluya una descripción, lo más clara posible de cómo eres.

2. Integra Twitter en tu firma. Twitter no es sólo un servicio de microblogging, sirve para conocer al usuario, ya que precisa datos que no se pueden encontrar en otros sitios. Por ello, deberás incluir tu cuenta de Twitter en tu blog o en tu firma de correo, para que otros usuarios puedan acceder a tu perfil en Twitter.

3. Utiliza los directorios. Los directorios ya no son sólo para los blogs. También se han creado otros como Twellow que te agrega y categoriza en función de tu biografía, o Wefollow en el que tú eliges tres categorías en las que ser clasificado. Este tipo de herramientas te permite conseguir nuevos followers (seguidores) en función a tus intereses.

4. Incluye aplicaciones en el blog. Existen aplicaciones (widgets) para la barra lateral de tu blog que te permiten mostrar tus tweets (comentarios). Este tipo de aplicaciones suelen despertar una mayor curiosidad en torno a tu usuario en Twitter.

5. Utiliza #Hashtags. Las #hashtags son un fenómeno relativamente reciente en Twitter, son usadas como etiquetas, exactamente igual que los tags de un blog. Mediante un #hashtags los usuarios pueden rastrear toda la conversación asociada a esa etiqueta. Cuando una palabra es muy usada en Twitter, es entonces cuando aparece marcada con la almohadilla <#>. Si usas este #hashtags tendrás más posibilidades de aparecer en las búsquedas. Eso sí, te advertimos que usar demasiados #hashtags puede ser peligroso y puede derivar en la  pérdida de followers en lugar de ganarlos.

6. Personalízalo. Aunque bien es cierto que la personalización de twitter no permite demasiada creatividad, no dejes tu perfil con el theme (diseño) que viene por defecto. Igual que es necesario realizar una biografía atractiva, también es necesario hacerlo con el diseño. Ambas,  son tu presentación ante futuros followers de modo que debes mantenerlas con un diseño atractivo.

Estos son nuestros consejos para conseguir el éxito en twitter. Pero creemos que también hay un dato más que tener en cuenta, un perfil abierto es más atractivo que uno privado. Esperemos que os sirvan y si se os ocurren algunos más, comunicárnoslo para añadirlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *