TVT en perros

El TVT es un Tumor Venéreo Transmisible, de ahí sus siglas, que únicamente se presenta en perros y es la causa más frecuente de tumor genital. Se da en climas templados y en poblaciones sexualmente activas.

El tumor frecuentemente aparece en la zona genital del can, aunque puede darse en otras partes como la nariz. Se caracteriza por ser sumamente rojizo y sangrar. Lo interesante de este tipo de tumor es que funciona de manera diferente al resto de tumores conocidos en los animales y humanos. En el resto de tumores hace que las células del animal muten para formar la masa, en cambio en el TVT corresponde a las células del primer portador.

Actualmente, el TVT se trata con quimioterapia. Gracias a los fármacos el tumor llega a desaparecer por completo en la mayoría de los casos y la recuperación suele ser exitosa. Como pasa con el tumor de sticker

Para poder prevenir que tu perro tenga TVT es esterilizarlo, debido a que la principal forma de transmisión es vía sexual. El proceso de esterilización es un proceso quirúrgico que extrae los órganos y las glándulas reproductivas de los animales y evita el contagio de este tipo de enfermedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.