Trucos para mejorar la velocidad de tu Windows Vista

Una queja habitual de los usuarios de Windows Vista es que a pesar de lo vistoso de su diseño gráficoes un programa muy lento con respecto a su versión anterior, el Windows XP. A continuación, te ofrecemos 10 prácticos trucos para que mejores la velocidad del último sistema de Microsoft en tu ordenador.

1) Un buen comienzo a la hora de conseguir una mayor velocidad es la desactivación del servicio de indexado de que trae consigo el Windows Vista: Este servicio se dedica a reparar de forma continua todos los archivos del sistema, de forma que afecta al rendimiento del sistema.

> >> Para desactivarlo: Pulsamos Menú Inicio/Equipo, a continuación con el botón derechohacemos click en C:/ y desmarcamos la opción “Permitir a index server indizar el disco para acelerar la búsqueda” y marcamos “incluir subcarpetas y archivos”.

2) Desactiva la comprensión diferencial remota: sirve para medir los cambios en los ficheros de una red con determinado ancho de banda.

> >> Para desactivarlo: Pulsamos Menú Inicio/Panel de Control/Programas y con el botón derecho pulsamos en  Características y después hacemos click en “Activar o desactivar las características de Windows”. Tendremos que desmarcar la opción de “Comprensión diferencial remota”

3) Desactiva la ejecución automática de Windows Defender: la protección en tiempo real contra malware sigue funcionando aunque desactivemos esta opción.

> >> Para desactivarlo: Pulsamos Menú Inicio/Panel de Control/Windows Defender, seleccionamos Herramientas/Opciones y por último desmarcamos “Iniciar automáticamente cuando inicie Windows”.

4) Desactiva la desfragmentación automática del disco duro: En vez de solicitar que se desfragmente tu disco duro manualmente, Windows Vista lo hace automáticamente.

> >> Para desactivarlo: Pulsamos Menú Inicio/Equipo, después con el botón derecho clickamos en C:/, en “Herramientas” desmarcamos “Programar”.

5) Utiliza memorias flash USB de 2 GBWindows Vista va equipado con Windows ReadyBoost. Este software te permite mejorar el rendimiento del sistema porque puedes recuperar los datos de la memoria Flash más rápido que el disco duro y disminuyendo el tiempo de espera.

> >> Para activarlo: Inserta la memoria flash USB, pulsa en el Menú Inicio/Equipo y después con el botón derecho en memoria. Selecciona la pestaña “ReadyBoost” y “Elegir usar este dispositivo”. El último paso es seleccionar cuánto espacio le quieres dar.

6) Desactiva el estado de hibernación: Este estado utiliza demasiados recursos. Si no lo utilizas regularmente, te recomendamos desactivarlos.

> >> Para desactivarlo: Pulsa Menú Inicio/Panel de Control/Opciones de Energía. En este panel entramos en “Cambiar configuración del plan” y después en “Cambiar configuración avanzada de energía”. Expandimos la opción dormir y posteriormente la de hibernar y arrastramos el selector hasta cero. Para que se efectúen los cambios pulsamos Aplicar.

7) Desactiva la restauración del sistema: Esta opción sirve para el análisis y creación de puntos de restauración del sistema.

> >> Para desactivarlo: Pulsa Menú Inicio/Panel de Control/Sistema, una vez aquí clickamos en la “Protección del Sistema” en el panel lateral izquierdo, desmarcamos el disco duro y pulsamos Aplicar.

8 ) Desactiva el User Acces Control: Esta opción es la culpable de los mensajes del tipo “Necesita confirmar esta operación”.

> >> Para desactivarlo: Pulsa Menú Inicio/Panel de Control/Cuentas de Usuario y Protección Infantil/Cuentas de Usuario. Allí entramos en “Activar o Desactivar el control de cuentas de usuario” y desmarcamos la casilla “Usar el Control de cuentas de usuario para ayudar a proteger el equipo”.

9) Algunos servicios innecesarios que se ejecutan al iniciar Windows Vista pueden ser desactivados:

> >> Para desactivarlos: Pulsa Menú Inicio/Panel de Control/Herramientas Administrativas/Configuración del Sistema. Una vez en este panel, seleccionamos la pestaña “Servicios”.

> >> Se pueden desactivar los siguientes

  • Servicio y soporte técnico
  • Temas
  • Informe de errores
  • Centro de seguridad
  • Registro y alertas de Rendimiento
  • Registro remoto
  • Escritorio remoto
  • Registro de sucesos
  • Servicio de cifrado

10) También hay varias características que puede que no te sean necesarias:

> >> Para desactivarlas: Accede a Menú Inicio/Panel de Control/Programas/Características. Seleccionas las características que deseas desactivar y pulsa en “Habilitar o deshabilitar características de Windows”.

> >> Algunas de las características que puedes desactivar son:

  • Servicio de indexado
  • Compresión diferencial remota
  • Componente opcionales para TabletPC
  • Servicio de replicación Windows DFS
  • Fax de Windows
  • Windows Meeting Space

Esperamos que con estos trucos tu software de Windows Vista te sea más productivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *