Tres interesantes redes sociales para inversores y financieros en internet

Realizar una estrategia de inversión o conocer al momento qué inversión puede ser propicia, eran herramientas que hasta ahora sólo tenían los profesionales de las entidades financieras más avanzadas. Con el propósito de universalizar ciertos conocimientos y hacer llegar al inversor particular herramientas con las que defenderse en el complicado mundo de los mercados de valores, varios grupos de profesionales han ido lanzando redes sociales específicas para inversores.

Este fenómeno de difusión y de creación de redes online, es una de las tendencias más representativas de nuestro presente en la red. Pues cada día, se van creando nuevos espacios sociales temáticos en los que se encuentran los profesionales adheridos a ese sector en particular con nuevos usuarios, curiosos, aficionados o profesionales de otros ámbitos cercanos.

Dentro de las redes sociales para inversores destacamos estas tres:

Impok.com, red social lanzada recientemente por un grupo de profesionales de las finanzas en la red. Esta página cuanta con herramientas visuales e intuitivas que te ayudarán a elaborar una estrategia de inversión propia. Todas estas herramientas llevan opciones sociales añadidas para compartir tus conocimientos con tus contactos.

Impok se basa en ordenar adecuadamente la información, así tenemos información sobre nuestros valores, fondo de inversión o acciones, información  y alertas actualizadas sobre la bolsa y un especie de twitter en la que comparten información sus usuarios, a esto se le unen herramientas comparativas y de análisis.

Rankia.com, esta red social, que cuenta ya con más de 40.000 usuarios registrados, tiene una función principal de agregador de noticias del sector, una especie de menéame o bitácoras , al que se le une una red de blogs y un foro propio.

También como en Impok ,cuenta con un espacio personal para organizar tu carpeta de valores que está asociado a herramientas de medición, comparativas o un simulador con el que comprobar cómo funcionaría una estrategia en un entorno real de inversión. Hay que destacar entre sus opciones: una aplicación y un juego  para la bolsa, con los que vas a poder probar y valorar cualquier acción en el mercado de valores, antes de llevarla a cabo.

Unience.com, esta red social se presenta bajo el nombre de “la comunidad de inversores reales”. Es un espacio de opinión sobre la actualidad económica. Además, es una buena herramienta para conocer y compartir conocimientos con otros inversores, ya que puedes guardar tu perfil, tu blog o tus trabajos dentro de tu espacio personal y crearte, desde allí, una red de amigos. Tiene su propio ranking de reputación dentro de los usuarios y un blog propio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *