Trabaja en la nube: Tu oficina en todas partes

Si eres un autónomo o una Pyme conocerás la necesidad de estar siempre conectado a tu trabajo. ¿Quieres conocer los mejores servicios en la nube?, ¿Extraer imágenes de archivos PDF desde tu tablet? Muchas veces trabajamos muy despacio por usar aplicaciones que no son las adecuadas, creando el caos en nuestra empresa y perdiendo competitividad. Para ayudarte, hemos seleccionando algunas utilidades que te servirán para estar pendiente del trabajo de forma más eficiente.

CONTAONLINE, el programa de contabilidad dentro del servicio online Nubo, hace que puedas acceder a la gestión de asientos y obtener la información contable a través del Libro Diario, Mayor y tu información fiscal; todo a través del listado de Facturas y Operaciones. La aplicación también facilita que lleves balances de sumas y gastos, así como de Situación y de Pérdidas y Ganancias. Puesto que su versatilidad te permite exportar desde Excel, puedes complementar CONTAONLINE con alguna aplicación para Smartphone, tales como QuickOffice Pro y QuickOffice Pro HD para iOS y usuarios de Android, tanto en su versión Pro, como en su versión Pro HD. Aunque su uso no es indispensable, es posible que puedan ayudarte si en algún momento (como por ejemplo, en un viaje) te va a ser imposible revisar los datos en la página de Internet.

Otra utilidad con las que se complementa Nubo es FACTURA SENCILLA, gracias a la que podrás generar facturas firmadas con certificados digitales y DNI electrónico y que, una vez emitidas, pueden contabilizarse de forma muy sencilla con CONTAONLINE. Al tratarse de un servicio online no necesitarás instalar ninguna aplicación en tu PC, pudiendo acceder a él desde cualquier Smartphone, tablet u otro ordenador. Las facturas pueden emitirse en PDF, con lo que, si necesitas aislar un dato concreto o una página y no tienes un ordenador a mano, te recomendamos

que tengas instalada una herramienta tan sencilla pero tan potente como Utilidad PDF,con la que podrás extraer imágenes o separar la página que te interesa. Además, si necesitas controlar la actividad de tu empresa, recuerda que puedes usar CAJA y GASTOS PERSONAL, también dentro del paquete de Nubo.

Como sustituto a los cientos de papeles en los que sueles anotar las cosas más diversas, la mejor alternativa sin duda es Evernote, una de las utilidades imprescindibles (y gratuitas) con la que tomarás notas y planificarás viajes .La aplicación está disponible para Android e iOS y si al utilizarla descubres que no es la aplicación que buscabas, ya que necesitas algo que te permita escribir a mano, puedes echarle un vistazo a PenSupremacy, una aplicación solo disponible para tablets Android.

Los ficheros que generes con esas aplicaciones pueden compartirse en entornos colaborativos gracias a DISCO DURO VIRTUAL, otro de los servicios de Nubo, gracias al que tus colaboradores podrán hacer modificaciones “al vuelo” en tus anotaciones o vídeos. Si además necesitas tener una reunión con ellos y no os encontráis en el mismo espacio (algo muy habitual en nuestros días), el mismo servicio incluye una sistema de videoconferencia desarrollado bajo la tecnología de Citrix.

Para terminar, Nubo también te ofrece un completo creador de páginas web gracias al que darás visibilidad en Internet a tu empresa, promocionando vuestros servicios. Y si además cuentas con distintas tiendas, puedes centralizarlas con el TPV virtual del paquete, que recibe el nombre de GESTIÓN DE PUNTO DE VENTA y gracias al que controlarás toda tu red sin moverte de la silla y sin dejar de mirar la palma de tu mano. ¡Todos son ventajas para llevar la oficina en el bolsillo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *