Torno CNC: ¿qué es y para qué se utiliza?

Características del torno de control numérico

El torno CNC, también conocido como torno de control numérico, es una máquina o herramienta tipo torno que se emplea para mecanizar distintas piezas de revolución a través de un software destinado para ello. Este software utiliza datos alfa-numéricos siguiendo los ejes cartesianos X, Y y Z.

Torno CNC: usos y funciones

Este torno se emplea, principalmente, para producir en grandes cantidades sin dejar de lado la precisión. Un torno de estas características puede utilizarse para todos los trabajos que normalmente son realizados por otros tipos de tornos convencionales, como son los paralelos, copiadores, de revólver, automáticos y verticales.

La rentabilidad de su proceso dependerá del tipo de pieza que se vaya a mecanizar y, también, de la cantidad de piezas en una serie.

Tipos de centros de mecanizado

A la hora de mecanizar piezas, existen distintos tipos de centros de mecanizado. A continuación, os hablamos de algunos de ellos.

En primer lugar, encontramos el torno CNC de bancada inclinada. Disponen de una pieza más rígida, precisa y duradera para trabajos como torneado, fresado o taladrado. Todo ello es posible gracias a un control digital sofisticado llamado FANUC.

En segundo lugar, contamos con el torno de bancada plana, dentro del cual encontramos la serie FLC, aconsejado para piezas pequeñas y complejas para las que se requiere minuciosidad, y la serie BJ VSCNC, más recomendable para piezas medianas y grandes. 

Por último, tenemos el torno vertical CNC que, acompañado también del control digital FANUC, está especialmente creado para trabajar con herramientas de gran volumen. 

Además, podemos encontrar estos centros de mecanizado con guías templadas y rectificadas que mejoran su eficiencia.

Máquinas de control numérico

Las máquinas que emplean tecnología CNC o de control numérico computarizado, como pueden ser los centros de mecanizado o las mesas de corte por plasma, se encuentran actualmente en diversos tipos de empresa, desde grandes establecimientos industriales hasta talleres medianos y pequeños. Su versatilidad en el proceso de fabricación de todo tipo de piezas hace de ellas una máquina útil y de obligada incorporación.

Las bases para las primeras máquinas de control numérico las asentaron en Estados Unidos las fresadoras que empezaron a comercializarse, evolucionando cada vez a más velocidad hasta llegar a la maquinaria CNC de nuestros días.  

Tornos CNC en Mecanizados Garrigues

En Mecanizados Garrigues ponemos a tu disposición diferentes tipos de torno para que tu empresa cuente con la mejor maquinaria. Te presentamos algunos de ellos:

  • • CENTRO DE MECANIZADO CNC DAEWOO MYNX 550

Este centro de mecanizado vertical dispone de control FANUC y está diseñado para efectuar cortes que exigen un grado alto de precisión. El tamaño de piezas que abarca es de 1020 x 510 x 575 mm. 

  • • TORNO CNC DAEWOO PUMA 2000 Y

Esta maquinaria cuenta con un control FANUC más sofisticado, ya que lleva incorporado un eje Y con una herramienta motorizada que realiza trabajos de fresado. El tamaño máximo de las piezas que abarca es de ø330 x 500 mm y con un paso de barra de ø65 mm. Además, el torno lleva incorporado un alimentador de barra automático para la realización de series largas.

Además de estos centros de mecanizado, en Mecanizados Garrigues tenemos todo tipo de maquinaria útil y funcional para tu negocio de producción en masa, sea pequeña, mediana o gran empresa. La maquinaria que sirve para mecanizar piezas está en auge y es muy importante actualizar nuestros equipos y sistemas de producción cada cierto tiempo, para que no exista ningún fallo y, también, para no quedarnos atrás con respecto a nuestros competidores. 

Un negocio actualizado con la última tecnología en maquinaria es un negocio que avanza y se expande, y que apuesta por la innovación.

Ahora que ya sabes por qué se caracteriza un torno de este tipo y para qué se utiliza, te animamos a que entres a nuestro catálogo y elijas el torno que más se ajuste a tus necesidades. Mecanizados Garrigues es una empresa plenamente comprometida con la actualidad tecnológica y los nuevos sistemas de mecanizado. Nos esforzamos por mantenernos siempre informados y actualizados en un sector que cada vez evoluciona a más velocidad, y por atender las necesidades de todo tipo de clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.