Thounds, una red social puesta al servicio de nuestra inspiración musical

¿Qué ocurre si juntamos la creatividad y los saberes musicales de una gran comunidad de usuarios? Esta es la pregunta que se han planteado los desarrolladores de Thounds. Una nueva red social, todavía en fase beta, que tiene como objetivo incentivar el impulso colaborativo y la inspiración de los amantes de la música en la red.

Ya desde el nombre elegido para la comunidad, construido a partir de estas dos palabras Thoughts (pensamientos) y Sounds (sonidos), nos están marcando el camino a seguir como usuario activo dentro de este espacio online de encuentro: quieren que compartamos nuestras melodías e ideas propias en esta red.

Todas las tonadas o canciones que de vez en cuando se nos ocurren y nos vienen a la cabeza de forma espontánea, tarareándola por la calle o practicando con la guitarra, tienen cabida en esta red social, con el fin de que otro usuario de la comunidad la escuche y la pueda mejorar, continuar o la aporte un nuevo elemento en el que él esté más preparado (guitarra, percusión, bajo…)

Así, Thounds coge a los usuarios de la red como compositores de sus propios ritmos y los mezcla para crear una nueva melodía o canción, sin duda una idea original y que hasta ahora no habíamos observado en internet.

Para pertenecer a esta comunidad deberás seguir el camino común que ya has iniciado en otras redes sociales: registrarte; empezar a contactar con otros usuarios; volcar tu propio contenido (en este caso vuestras melodías) y aportar algo nuevo o valorar lo subido por el resto de usuarios. Tu grado de implicación se mide en una barra a la que han denominado como “Inspiración” que cuenta con una horquilla de implicación valorada de 0 a 400 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *