Soluciones de software libre para la gestión y la facturación de Pymes y autónomos

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y los autónomos muchas veces parten de ajustados presupuestos para llevar a cabo su actividad productiva. Por este motivo, el uso de programas gratuitos de software libre representan una buena solución para ellas, ya que les permite no pagar licencias a software propietario, como el de Microsoft por ejemplo, y les da una mayor independencia, ya que así no dependen de un solo proveedor para sus programas.

Al igual que en los editores de textos (OpenOffice)  o en los gestores de correo electrónico (Thunderbird), en el mundo de las aplicaciones para profesionales los programas de software libre tienen la misma calidad y beneficios para el usuario que los ya conocidos de pago como Factura Plus, A3gestion o FactOffice… Así que en los programas que os mencionamos a continuación encontraréis soluciones para organizar vuestra contabilidad, facturación, ventas o la gestión de las nóminasde manera sencilla, profesional y gratuita.

Programas de software libre para empresas:

-> GestiCam, es un proyecto público que nació con el fin de dotar a los Autónomos y a las Pymes de Castilla-La Mancha de un software de gestión y facturación en código libre. Contiene módulos de gestión de Compras, Ventas, Empresas, Financiera, Inventario, Productos, Producción, etc. (Más información y Descarga)

->BulmaGés, es una aplicación que tiene como objetivo cubrir las necesidades de gestión empresarial de cualquier pequeña y mediana empresa dentro de un entorno del software libre. A través de esta herramienta podréis manejar la contabilidad, la facturación, el terminal punto de venta o la gestión de nóminas de vuestra empresa. (Más información y Descarga)

-> FacturaLUX, es software libre orientado a la administración, gestión comercial, finanzas y en general a cualquier tipo de aplicación donde se  estén manejando grandes bases de datos y procesos administrativos. Es quizá la más amplia de todas las presentadas, ya que  esta herramienta abarca desde la gestión financiera y comercial en empresas hasta la adaptación a procesos complejos de producción. Se puede utilizar con Linux, Windows o Mac. (Más información y Descarga)

-> Facturación en herramientas onlineEndeve y Sdsimple son dos herramientas online con las que podrás emitir y crear tus facturas online, gracias a la firma electrónica.

Para completar, aquí os dejamos un catálogo con programas de ofimática de finanzas, un enlace en el que podréis encontrar diferentes soluciones de software libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *