Social Selling

Está claro que el mundo está cambiando a un ritmo de vértigo, y que cada día surgen nuevas herramientas con las que actualizar nuestros métodos de trabajo en el mundo comercial.

El Social Selling es una metodología que permite llevar a cabo estrategias de comunicación muy amplias, que unos años atrás no habría sido posible. De esta manera podemos decir adiós definitivamente a lo que conocemos como “puerta fría”. Todo esto se puede desarrollar gracias a las herramientas que ofrecen las redes sociales, con las que podemos relacionarnos, crear branding, obtener leads y, en definitiva, aumentar nuestra lista de clientes en nuestra empresa.

Hoy en día los medios sociales tales como Linkedin, Twitter, Facebook y Google+, entre otros, permiten un acercamiento más directo y rentable hacia los contactos y leads potenciales de una manera diferente. Estas herramientas deben de aplicarse en base a una buena y organizada estrategia de Social Selling para obtener un mejor resultado, contrastando los beneficios que te ofrece este método.

También te puede interesar:

El Social Selling no se trata de un sistema de venta on-line, tipo e-commerce; se trata de llegar a aquellos posibles clientes de una forma indirecta, haciendo que ellos mismos sean los que nos elijan. Esto quiere decir que no nos vendemos, sino que la idea principal es que nos compren. Y, ¿de qué manera podemos conseguirlo? Pues, a través de unas planificadas estrategias de branding, comunicación y marketing de contenidos que nos acerquen progresivamente hacia estos clientes posibles, es decir, a través de contenido de interés que pueda interesarles de una manera permanente.

Son muchos los motivos que llevan a la conclusión de que es necesario aplicar estrategias de Social Selling para que la empresa crezca positivamente. En el blog, gracias a la experta en el tema Esmeralda Díaz Aroca, podrás encontrar todo tipo de contenido e información de interés relacionados con las aplicaciones del Social Selling en todos los ámbitos, para que trabajes de una manera constante y organizada, generando unos resultados extraordinarios que te harán subir de categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *