Slideshare:herramienta para compartir tus presentaciones online

Si tienes pensado incluir un tutorial o una presentación en un artículo de un blog, página web o red social o quieres hacer llegar el trabajo/investigación que has realizado a un gran número de personas, la herramienta online Slideshare.net puede ser la solución más propicia que tengas a mano.

Slideshare es un espacio gratuito donde los usuarios tienen la posibilidad de enviar presentaciones en Powerpoint u OpenOffice, que luego son visualizadas online en formato Flash, así el lector va pasando las diapositivas como si se tratase de un libro.

Para compartir tus presentaciones en la red, Slideshare admite archivos de hasta 20 Mb de peso. El archivo creado lo puedes mandar al correo electrónico de tus contactos. Además, puedes generar un código  <Embed> con el que  compartir tu trabajo en cualquier página o blog “copiando y pegando” el código en su cuerpo. Asimismo, lo puedes compartir en tu perfil en redes sociales como Twitter, Facebook, Orkut o Myspace, simplemente siguiendo los pasos que se te indican en el botón  <Embed> de la barra inferior de la presentación.

Como buen ejemplo de creación en red, en Slideshare las presentaciones pueden ser valoradas por los usuarios pertenecientes a la comunidad que esta plataforma 2.0 tiene en su página web o guardar como “Favorito” una presentación en tu perfil de usuario.

Aquí os dejamos un ejemplo de Slideshare con la presentación (en inglés) que tienen colgada sobre sí mismo en su página web:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *