Sigue la inauguración de los JJ.OO de Londres ¡en tu smartphone!

Llega la tan ansiada ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y no queremos que te pierdas ningún detalle. Si a las 21,00 pm del 27 de julio no vas a tener una televisión a mano no te preocupes, te proponemos alternativas para que estés al tanto de cómo se desarrolla la inauguración desde tu móvil. Lo mismo podrás hacer para la apertura de las Paraolimpiadas, un mes después (del 29 de agosto hasta el 9 de septiembre).
Busca en Twitter la cuenta oficial de los juegos (@London2012). Ya dispone de más de 800.000 followers y cada minuto que pasa suma y sigue. Además de informarte sobre los preparativos de los Juegos, concursos y demás actividades relacionadas con las competiciones, estará muy pendiente de lo que ocurra en el Estadio Olímpico de Londres durante la ceremonia de inauguración. Los organizadores ya adelantaron que en la primera parte de la gala se recrearán escenas campestres. Tampoco faltarán los animales de granja, los clásicos paisajes rurales de Reino Unido y grandes guiños al legado de Shakespeare. Todo ello en una ceremonia de apertura titulada “Isles of Wonder” (Islas de Maravillas) que discurrirá bajo la dirección artística de Danny Boyle y su equipo.

Acompaña la cuenta de @London2012 con las de Wenlock (@iamwenlock) y Mandeville (@iamMandeville), las mascotas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos respectivamente, y la de los eventos culturales del Festival de Londres 2012 (@London2012Fest). Complétalo con la aplicación Join In London 2012, una de las dos que ha desarrollado la organización de los Juegos, ambas de descarga gratuita. Con Join In estarás enterado tanto de actos de apertura y clausura como de todas las celebraciones culturales y la planificación de las distintas competiciones deportivas. La segunda, Official London 2012 Results, te será útil para seguir el medallero y las distintas clasificaciones de las pruebas según se vayan desarrollando. A esto únele el dispositivo especial desplegado en la web de RTVE y tendrás el pack completo.

Será la primera vez que todos los eventos olímpicos, más de 3.500 horas de cobertura -incluida la inauguración- estarán disponibles en teléfonos inteligentes y tablets. Es por eso que te animamos: ¡Aprovéchate de la evolución tecnológica con tu smartphone!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *