Sácale partido al Smartphone para estar en forma

Deporte y smartphone

 

Rindámonos a la evidencia: correr sin más puede convertirse en una actividad demasiado rutinaria y, por qué no decirlo, aburrida. ¿Por qué no inyectarle un toque de emoción? Para ello no hay más que buscar en el smartphone una aplicación deportiva a la medida de cada uno. Haciendo uso de ella uniremos todo lo bueno que la actividad física nos ofrece con grandes dosis de motivación.

¿Te imaginas que una pandilla de zombies te persiguieran por el barrio y para escapar de ellos has de correr y correr mientras recolectas pistas para una fase final? Este emocionante episodio podría ser perfectamente, y de hecho lo es, la base de cualquier videojuego de sofá, televisión y patatas fritas; pero esta vez vamos mucho más allá, a la caza de una forma física envidiable a través de la diversión. Hablamos de Zombies Run, una aplicación para iphone y android que combina las anotaciones tradicionales de un podómetro con un videojuego de muertos-vivientes. Durante el transcurso de la etapa irás recibiendo informaciones y pistas a través de los altavoces sobre la situación del juego. Al finalizar la prueba sabrás si superas la fase o ha sucumbido ante estos seres… y tendrás que comenzar de nuevo. Una forma de motivar la carrera dejando atrás el tan mimado sofá.

Si lo tuyo no son los zombies puedes optar por la aplicación RunKeeper, apta para iphone y android donde se registrarán todos los datos de la carrera, incluyendo un mapa sobre la ruta y la distancia total recorrida a través de GPS. No se te escapará ningún detalle. Con este control tan estricto ¿a quién no le gustaría hacer la prueba de superarse a sí mismo?

Pero si lo que te apetece de verdad es sentir la naturaleza bajo los pies, ¡qué mejor que hacer deporte descalzo! El hecho de estar con los pies desnudos es considerado una forma de respeto en numerosas culturas, también como un estilo de arte y ahora además se ha convertido en una moda neoyorkina que cuenta con no pocos adeptos y con nombre propio: el barefoot running. Las compañías deportivas no se han quedado atrás y ya lucen sus nuevos estilos de deportivas barefoot, con una suela tan fina que pretende simular esta manera tan natural de correr.

Elige el estilo de hacer deporte que más se ajuste a tus gustos, necesidades y tiempo, combinándolo con una dieta saludable y… ¡tu mente y tu autoestima te darán un 10!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *