Reserva y paga taxis con tu smatphone

La llegada del hombre a la Luna cambió el rumbo de la historia. Internet está provocando que la humanidad gestione la comunicación de un modo sin precedentes y las aplicaciones para pedir taxis han logrado que los taxistas sonrían. Y eso sí que es una revolución.

Los taxistas sonríen, ponen la música que te gusta y algunos hasta te dan la clave de su WiFi. Estos son algunos de los efectos del éxito de las apps para solicitar taxis, con las que, además de permitir pagos por móvil, ver sobre el mapa la posición del que has pedido y calcular coste estimado, una buena valoración del servicio se ha vuelto esencial para el negocio de los taxistas.

Ahora, mientras esperas un taxi, puedes ver la foto del conductor, nombre, teléfono, licencia, matrícula, tipo de vehículo y valoración. Y el taxista, por su parte, se esmera en el trato para que le añadas como conductor favorito, de tal modo que cuando pidas el siguiente prime sobre los demás, y no vaya a ser que, como sucede en MyTaxi, malas calificaciones puedan ocasionar su expulsión del servicio.

Estas son algunas de nuestras apps favoritas:

MyTaxi:

Puedes ver en directo el avance del taxi reservado y pagarlo desde el smartphone, en efectivo o con tarjeta de crédito.  ¿Te gusta viajar siempre con el mismo conductor? Perfecto, puedes elegir entre los que ya has viajado gracias a la función Conductor Favorito. Una vez haya concluido la carrera puedes valorar hasta con 5 estrellas al taxista y añadir comentarios.

Esta app, de origen alemán, pone a tu disposición un mapa en el que puedes ver los taxis que tienes alrededor utilizando tu ubicación y también calcular lo que te va a costar la carrera.

MyTaxi cuenta con 20.000 taxis abonados en todo el mundo y 1.500 en España. Las descargas de la app ya van por el tercer millón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *