Redes sociales de coches en internet: punto de encuentro para los amantes del motor

Las redes sociales de temática general (Facebook, Tuenti, Twitter…)  están dejando paso a nuevas redes sociales temáticas: música, cine, tecnología,etc. y cómo no, a redes sociales centradas en el automóvil y construidas con la participación de miles de amantes del motor.

La lógica necesidad de profundización en ciertas temáticas y la ventaja de tener a nuestra disposición herramientas propias de compra/venta o de intercambio de información/conocimiento, son la lógica común de estas redes. Además, gracias a estos espacios 2.0 evitamos el ruido generado en otras redes, en donde se habla un poco de todo. Estas condicionantes, entre otras, llevan a muchos usuarios a abrir su participación en espacios online especializados.

Cabe preguntarse, si los coches tienen tantos usuarios como para necesitar una red social propia. La respuesta nos la dan los datos del portal Forocoches.com, uno de los foros con mayor número de registros en toda la comunidad online hispana. Sus foreros se pueden contar por cientos de miles y su poder en la red es tal que auparon con su apoyo al estrambótico Jhon Cobra hasta la final española de Eurovisión.

Las principales funciones de estas redes sociales dedicadas al automóvil por lo que hemos podido ver, tras navegar por ellas, es el intercambio de conocimientos especializados: rutas, reparaciones, consejos prácticos de conducción. También son lugares comunes los contactos para la Compra /venta de coches y motos, de segunda mano, al igual que para piezas de recambio. Con utilidades tan significativas como herramientas para valorar el precio actual de tu automóvil en el mercado, una especie de tasación, o estimaciones de cuánto te deberían cobrar en el taller por una reparación (en el caso de Driverside.com)

Sin olvidar, claro está, su labor social al ser un punto de encuentro para todos los amantes del motor, con grupos sobre competiciones deportivas o de fans de marcas y de modelos concretos.

Aquí os dejamos 4 redes sociales del motor que nos han llamado la atención:

-> Ebuga.es, red social española centrada en el automóvil, que todavía se encuentra en su fase beta, en ella podrás ver opiniones, fotos y vídeos. A su vez, podrás entrar en comunidades, blogs y en un calendario compartido por todos sus usuarios.

-> Driverside.com, red social norteamericana dedicada en exclusiva al mundo del motor. Una red social más centrada en las reparaciones y en la compra/venta de coches.

-> Moterus.es, parecida a Ebuga.es, pero en su versión motera. En esta red social podrás descubrir nuevas rutas (1.097.860 kms de rutas), eventos y compartir tu pasión por las motos con más de 16.000 usuarios en sus páginas.

-> Thedrivigworld.com esta red social del motor fue la pionera en España. Sus socios son en gran parte propietarios de coches exclusivos y deportivos de alta gama, usuarios a los que este espacio se dirige en mayor manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *