Redes sociales con éxito: ¿Qué es el Twitter?

Los mensajes más importantes que transmitimos a lo largo de nuestro día a día son breves y concisos. Además, suelen responder a esta pregunta ¿qué estás haciendo? Si juntamos estas dos afirmaciones ya podemos mirar a través de las ventanas que están abriendo a la sociedad las redes sociales y vislumbrar que aporta a los medios online la red de microblogging Twitter.

Twitter es una red social que permite comunicar lo que se está haciendo en cada momento, mediante mensajes que no pueden exceder los 140 caracteres. Se trata de una herramienta muy simple de utilizar. Para darte de alta sólo necesitas una cuenta de correo.

Los contactos en Twitter reciben el nombre de followers, ya que son aquellos que siguen tu estado, y a los que tú sigues son los followings. Puedes observarlos en la parte superior de la barra lateral de tu perfil.

Además, hay una variada clasificación de tus mensajes según el tipo de tweet o mensaje que tú realices o recibas. Por ejemplo, están los replys (@ + tu nombre de usuario) que son los twitteos que se envían directamente a tu nombre, los directs que son los que se te envían en privado y los favourites que son los que tú marcas con una estrella. En la parte inferior de este menú, está el buscador y los trending topics, que son los temas sobre los que más se está hablando en ese momento en Twitter.

El éxito de esta red social proviene, a su vez, de su fácil conectividad. Siendo realmente sencillo actualizar tu estado desde el  correo electrónico o desde el móvil.  Si quieres ver un ejemplo de twitter te invitamos a ver que está haciendo nuestra compañía en el esta red social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *