Reconoce las canciones gracias a tu Android

¿Quieres saber cómo se llama esa canción que está sonando en la radio o en los altavoces del bar de moda? Saca tu Android y prepárate.

Un montón de programas han llegado a la tienda online de tu Smartphone para ayudarte a descubrir el título de la canción que suena y por qué no… disimular frente a tus amigos y parecer que eres el mayor de los expertos en música.

SHAZAM: El pionero de todos y el más conocido. Permite reconocer la canción, guardarla para escuchar un extracto de 30 segundos, acceder a la letra de la canción y por supuesto, comprarla. Además, cuando en la televisión veas su logo, puedes abrir el programa y acceder a contenidos extra. Existe una versión de pago

TrackID: Otro programa gratuito con el que puedes descubrir el título y el autor de la canción que estás escuchando. Rápida, fácil y gratuita, menos completa que otras pero permite funciones como acceder a la biografía de los cantantes. Eso sí, que no te parezca el menos importante de todos porque su creadora es la todopoderosa Sony.

SoundHound: Posiblemente el rival más duro de SHAZAM. Al igual que él, cuenta con versión gratuitay de pago, pudiendo incluso reconocer canciones que se tararea y te presentará enlaces a vídeo de youtube e información sobre la canción.

Groovein: Más que una aplicación independiente se trata de un plugin para SHAZAM y SoundHound. De este modo, cuando reconozcas una canción se cargará en la app de Grooveshark para que la escuches en tu móvil.

¿Utilizas alguna otra aplicación para descubrir música?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *