Realiza gran parte de tus trámites con la administración a través del portal 060.es

Colas de varias horas tras un mostrador, tener almacenados varios tickets de turno y ya no acordarte cuál tienes que utilizar para cada caso… ¿os suena este escenario? como siempre nos suele dar pereza la realización de los trámites para la administración, ahora desde el Gobierno nos han facilitado la tarea y han puesto a nuestra disposición el portal 060.es, a través del cual vais a poder realizar gran parte de vuestros trámites con la administración por internet.

El portal 060.es, es un nodo de acceso central para el ciudadano a múltiples gestiones y servicios relacionados la administración central,  que te redirige al usuario a las páginas de las distintas administraciones online. A través de este portal podrás acceder a múltiples servicios: ayudas al alquiler, solicitar la tarjeta sanitaria europea, pedir la prestación por desempleo o gestionar una multa, por ejemplo. así hasta más de un centenar de trámites online.

Esta página del Gobierno de España se divide en dos espacios principales: uno dedicado al ciudadano y otro a las empresas. Dentro de estos dos espacios podemos buscar por: perfil (joven, mayores, familias, etc) por temática (educación, trabajo, tráfico, medio ambiente, etc) o una sección especial de “todo sobre” tener un hijo, estudiar o buscar trabajo.

Otros servicios importantes a los que te redirige este portal son a varias búsquedas personalizadas de convocatorias de empleo público o de legislación vigente y a otros elementos de participación ciudadana que ha ido implementando la administración como son las quejas al defensor del pueblo.

Es importante conocer que para realizar cualquier tipo de gestión online con la administración primero debemos poseer un certificado digital que nos identifique. Este certificado lo puedes obtener a través de tu DNI electrónico, si lo tienes, o solicitándolo online sin éste, para saber cómo lo podemos obtener el gobierno ha puesto a disposición del ciudadano esta página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *