Qué es y cómo funciona Vine para Android

La esperada aplicación que llevaba unos meses para iOS ya ha llegado para Android y queremos explicarte de qué trata y cómo funciona. Se espera de Vine que tenga un gran acogida por parte de los usuarios de este sistema operativo y que aporte gran contenido creativo a Twitter.

No ha desembarcado mal Vine en Android, a día de hoy, su valoración es de 3.2 tras 9.500 opiniones. Esta versión se diferencia de la de iOS en que te permite hacer “zoom” mientras grabas tus vídeos de 6 segundos. Mantiene las mismas funcionalidades, la reproducción automática de vídeos, la función explorar y Trending. También puedes encontrar amigos o invitar a los que aún no estén.

¿Cómo funciona?

Una vez te descargas la app para tu smartphone, Vine te permitirá el acceso rápido mediante tu cuenta de Twitter.

Ya estás en Vine, vamos a comenzar a utilizarlo.

La pantalla que te recibe cuando abres la aplicación es “FEED”, en ella podrás ver algunos vídeos realizados y el hilo generado de los mismos. Puedes dar a una especie de “Me gusta” o bien comentar el vídeo.

En la pestaña “Activity”, es el equivalente a “@Conecta” en Twitter. Aparecerá toda la actividad de tu perfil de Twitter, seguidores, likes, etc.

En “Explore”, podrás ver los vídeos más populares del momento, los Trendings y seguir los vídeos según la temática.

Como no, tienes una sección dedicada a ti, al Perfil. Por defecto, tendrás la misma biografía de Twitter, la cual podrás cambiar en “Settings”. En tu perfil también podrás ver los vídeos publicados hasta la fecha y los todos los likes que hayas hecho. Encuentra a gente en Vine a través de Twitter, de tu libro de direcciones o invítalos si aún no están.

Llega el momento de grabar un vídeo. Para grabar los 6 segundos de vídeo, únicamente tendrás que tocar la pantalla para que comience a grabar y dejar de tocarla para detener la grabación. Puedes acumular fotogramas hasta 6 segundos. De esta manera puedes tener como resultado una especie de GIF animado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *