¿Qué es el social selling index?

¿Qué es el social selling index?

El social selling index es un indicar del rendimiento en venta social o social selling a través de Linkedin.

Dicho indicador tiene como finalidad poder medir tu nivel de actividad y potencial para generar oportunidades empresariales a través de esta red social. No es para menos, ya que ellos fueron los creadores del mismo.

El índice SSI te informa de tu competencia en Linkedin en base a cuatro factores diferentes,  y lo compara tanto con los profesionales de tu sector con perfil en Linkedin, estén dentro o fuera de tu red, como con el resto de profesionales de tu red.

El índice esta compuesto por cuatro secciones diferentes, estas son:

  1. Establecer la marca profesional
  2. Encontrar a las personas adecuadas
  3. Interactúas ofreciendo información
  4. Creas relaciones

Los cuatro factores se dividen en cuatro partes iguales de un 25% cada una de ellas, por lo que el total suma un 100%.

A continuación, vamos a ver al detalle cada uno de ellos.

Los cuatro factores que componen el social selling index de Linkedin

Como he dicho, el social selling indez esta compuesto por cuatro factores (marca profesional, target, interacción y relaciones), y dependiendo de como los trabajemos, tendremos una calificación y otra.

Pero para poder trabajarlos correctamente es necesario entenderlos con claridad. Así que vamos a explicar cada uno de ellos.

La marca profesional en el social selling index

Este factor esta directamente relacionado con aspectos relacionados con tu perfil en la red de Linkedin.

Será importante tener un perfil completo y bien redactado, y mejor que mejor si tienes validadas tus aptitudes y algunas recomendaciones.

También puedes mejorarlo incluyendo enlaces que sean relevantes para tu marca personal, cualquier posible elemento multimedia, etc.

 

Fuente: Pedro Conesa

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