Public Alerts: Ahora Google Maps te avisa sobre catástrofes naturales

Hace pocos días, Google lanzó a través de Google Maps una herramienta que permite conocer información de relevancia acerca de desastres naturales, huracanes, inundaciones  y otros eventos climáticos de envergadura. ¿Su nombre? Public Alerts.

Se trata de una plataforma especialmente diseñada para ofrecer, de manera inmediata y con gran precisión, noticias acerca de cuáles fenómenos naturales están ocurriendo, dónde están ocurriendo, su intensidad, su nivel de peligrosidad y otros datos de importancia a la hora de enfrentar una situación de este tipo.

Como muestra y aval de seguridad, Public Alerts basa su contenido en informaciones emitidas por instituciones tan prestigiosas como la Administración Nacional Oceánica de Estados Unidos, el Servicio Metereológico Nacional de Estados Unidos y el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Cada uno de los datos publicados aparece disponible para el público en cuanto se ingresa en Google Maps. En el momento en que ocurra algún fenómeno natural de relevancia, el sistema entregará una alerta; si los usuarios desean saber más sobre lo que está sucediendo, lo único que tienen que hacer es hacer clic “more info” y visualizarán una página con los todos los detalles.

Por último, si lo que se desea es conocer todas las alertas activas que existen en una zona geográfica delimitada, basta con visitar www.google.org/publicalerts. Además, en esta misma página se puede encontrar más información acerca de Public Alerts y de la manera en que las organizaciones que provean  este tipo de datos pueden agregarlos a la herramienta.

Por el momento, Public Alerts se halla operativa sólo en el territorio de los Estados Unidos pero como todos los productos de Google, terminará llegando a España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *