Picnik: Un editor online de fotografía

Si te gusta editar tus imágenes, ahora puedes modificar tus fotografías de una forma sencilla mediante Picnik un nuevo editor online. Una herramienta diseñada para facilitar al usuario la edición de sus fotografías o imágenes.

Hoy en día existen una buena cantidad de editores gratuitos en la red, FlickrPicasa Web Albums, por poner sólo dos ejemplos. La gran novedad que incorpora Picnik es que te permite editar todas las imágenes online sin necesidad de descarga previa del programa, algo que los demás editores no incorporan.

De hecho, este nuevo editor online ofrece múltiples posibilidades a la hora de incluir colores, bordes, retoques, y nuevas características a las fotos (relieves, focalización o zoom), entre un amplio espectro de posibilidades de edición que incorpora.

Entre todas éstas, sobresalen las funciones de Ciencia Ficción que sus creadores han incorporado. De esta forma, puedes ver una imagen convertida en un personaje de dibujos animados. Pero sin embrago si tienes un estilo más atrevido, podrás transformar tu foto en un panal de abejas, gracias a la opción Depredador que Picnik ofrece.

Por último, si practicas un poco con el programa puedes obtener grandes resultados, gracias al ajuste de color o a su saturación. La introducción de los colores sepia o el blanco y negro de película antigua son algunos de los más habituales. Recuerda que una vez terminada la edición, el archivo estará disponible en tu PC con sólo guardarlo.

Actualmente, el programa es totalmente gratuito puesto que se trata de una edición Beta. Tras su lanzamiento oficial, este nuevo editor ofrecerá la posibilidad de crear una cuenta Premium con opciones aún más avanzadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *