Para no perderte ni un concierto de verano

Llega la oportunidad de disfrutar de conciertos y festivales musicales durante el periodo de vacaciones. El número de actuaciones se incrementa con festivales y fiestas populares. Pero, ¿cómo saber cuándo hay un concierto que me guste?

Diversas páginas web pueden ayudarte en este sentido. Por ejemplo Ticketea, donde hay información sobre todos los conciertos de grupos de prestigio en España.

Si lo que te gusta es el rock, la página manerasdevivir.com ofrece una agenda de conciertos de grupos de diferentes subgéneros del rock, y la posibilidad de realizar búsquedas por grupo y/o provincia. Lo mejor para los amantes del rock, es que no sólo están registradas actuaciones de grandes y famosos grupos, sino también pequeñas bandas que están empezando o que no son comerciales.

Pero hay para todos los gustos. La música Indie, que cada vez suena más, también tiene páginas con agendas de conciertos, como indyrock.es.

Por provincias hay diversos sites con agendas de conciertos en la zona. Son páginas bastante visitadas, pues mucha gente tiene esta inquietud, y por lo tanto es fácil encontrarlas. En Madrid, un ejemplo es conciertosenmadrid.com o en Barcelona conciertosbarcelona.es. En estas páginas, además, hay actuaciones de diferentes tipos de música.

Otra forma útil de buscar conciertos es acudir a los servicios de venta de entradas online. Estas páginas sirven para localizar actuaciones en vivo que te interesen y, lógicamente, adquirir las entradas, tanto de conciertos como de festivales. Ticketmasternvivo.es o Atrapalo.com son algunos ejemplos de esto.

Aplicaciones para ir de concierto

Perderse el concierto de tu artista o grupo favorito es un fastidio, así que además de buscar en Internet, también puedes contar con aplicaciones para tu smartphone.

En un móvil android no puede faltar la aplicación Gigbeat, una agenda de conciertos con la que estarás al tanto de la gira de los artistas de moda, así como los cambios que se puedan producir a través de avisos. El sistema que utiliza está basado en las listas de reproducción que tengas en tu smarphone, seleccionando tus preferencias musicales y haciendo hincapié en los conciertos que se celebrarán más cerca de donde te encuentras.

Si lo que te gusta es que te digan las cosas claras y de forma muy sencilla, hazte con ConcertsNow, aplicación gratuita también, que te informará de los conciertos por localización o por artista en los próximos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *