Los paneles sándwich teja son utilizados mayormente para cerramientos de cubiertas para techos y fachadas. Se trata de un producto compuesto por varias chapas de acero y poliuretano que es utilizado habitualmente en el sector industrial, residencial y en la construcción.
Estos paneles son muy ligeros y autoportantes, cuentan con un material para la impermeabilización de cubiertas que los convierte en únicos, funcionan como aislantes térmicos y acústicos, gracias a los núcleos de poliuretano que incluyen en sus compuestos, y sus chapas de acero los confieren una gran resistencia mecánica.
Esto hace que no solo te ofrezca una protección ante altas temperaturas o muy bajas, sino que también sirve para vecinos o entornos ruidosos, por su también funcionalidad de aislante acústico.
Para su instalación no es necesario ser un experto instalador o hacer reforma alguna, ya que son muy fáciles de instalar.
Uno de los temas importantes a tener en cuenta cuando decidas comprar tu aislante térmico es el de contar con una empresa dedicada a ofrecer este tipo de producto, puesto que conoce qué tipo se adapta más a tu situación, dependiendo, entre otras cosas, de la distribución de tu hogar y la zona en las que se pierde más o menos energía o entran más o menos factores externos.