Páginas en las que descubrir nuevos grupos y música en la red


Internet es una gran herramienta para curiosos. Entre sus miles de servicios para cualquier temática o función podemos encontrar verdaderos tesoros llenos de información. Para cribar y saber guiarnos hacia las páginas que más nos interesan podemos coger como brújula a nuestros amigos y las referencias que ellos encuentran y comparten en las redes sociales, nuestros blogs preferidos o sabiendo encontrar con pericia en los buscadores, entre otras muchas maneras.

Lo que es incuestionable es el placer que sentimos cuando encontramos un sitio nuevo que nos gusta y convence, tanto por la información que nos aporta, como por dárselo a conocer a nuestros contactos en las redes sociales. Este es el caso de estos seis servicios musicales, poco conocidos, pero que os sorprenderán por diseño, contenido y herramientas.

-> Jamendo: una de las mayores bases de datos de música con licencia copyleft. Puedes buscar música de todos los estilos en su amplísima colección de discos con licencia Creative Commons (CC), que podrás escuchar en streaming o descargarte. Asimismo, puedes descubrir nuevos grupos gracias a sus funciones sociales: recomendaciones a amigos, listas, su comunidad o Facebook Connect, entre otras.

-> Thesixtyone: lo primero que nos sorprendió fue su diseño. Todos los grupos están ilustrados por una amplia foto del grupo y grandes botones que suponen una gran facilidad hacia el usuario para que éste encontré sus opciones más relevantes de un vistazo: comentarios, me gusta, compartir descargar… Es un buen sitio para descubrir grupos nuevos que vas a ir conociendo mientras pasas de uno a otro como si de diapositivas se tratarán.

-> We are Hunted: este portal para cazadores de nuevas canciones te servirá para conocer nuevos grupos y sobre todo: “qué es lo que más se está escuchando en la red”. El servicio presenta listas de las canciones más escuchadas en ese momento en internet, para confeccionar estas listas entrecruza los datos de los álbumes más escuchadas en otros servicios como Last.fm, Pandora Radio, Blip.fm o MySpace Music.

-> Hypem: es un metablog que te presenta artículos de los bloggers más prestigiosos en contenido musical. Está en ingles. Lo más interesante es que a través de su buscador puedes buscar un tema o grupo y enterarte que opinan sobre él los autores que publican en este servicio.

-> Blip.fm: quizá sea el servicio más conocido de todos los que presentamos aquí. Blip es una red de microblogging similar a Twitter pero orientada hacia el intercambio musical. Si en Twitter respondemos al ¿qué estás haciendo?, en esta red social vas a poder responder a esta otra ¿qué estás escuchando.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *