Ordenadores para los más peques de la casa

Los ordenadores orientados hacia menores de 12 años se están haciendo un hueco en el mercado. Es más, hay compañías que se están especializando en el diseño y la configuración especial que necesitan estos dispositivos.

Desde un principio, estos productos parten de un hondo debate. Por un lado, están los que opinan que es positivo que los niños se acostumbren a un entorno digitalizado desde pequeños, como defiende a capa y espada Nicholas Negroponte, uno de los mayores gurús de la red y director del MIT Media Lab; o en cambio, hay otra postura que apuesta por que los niños jueguen a los juegos de siempre y que se acerquen a las computadoras cuando sean un poco más mayores, como defienden desde la otra esquina del cuadrilátero.

Sin querer dar una solución a esta discusión que lleva años sobre la mesa, en este artículo os presentamos ordenadores que se han construido pensando en los más peque de la casa, ya que si habéis elegido que la informática es un valor de futuro y es una buena forma para que ellos aprendan, os gustará ver las opciones que existen. La mayoría coinciden en varios principios: materiales duros y acolchados, reducido tamaño y peso, teclados simples y resistentes a prueba de líquidos, un amplio control parental de los contenidos, entre otros.

-> Ahtec Classmate Mino C900, un ordenador portátil con un tamaño adecuado para el manejo de los más pequeños y un chasis a prueba de cualquier golpe. Cuenta con cámara, altavoces estéreo, micrófono y varios puertos USB. Para la seguridad de su navegación el software Parents Carefree Monitoring te permitirá observar todo lo que ve tu hijo y limitar las páginas que él puede visitar.

-> TG Sambo LLUON Kidscom, un portátil con pantalla táctil, dicen que los niños interactúan mejor así, cuenta con su propio software TG Kids con lo que todas las aplicaciones están adaptadas a la intuición y el manejo de los más pequeños de la casa. Además, lleva integrado una videocámara, altavoces y programas educativos preinstalados al igual que un sistema de control parental del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *