No estaban abandonados… ¡Los juegos retro vuelven a tu Smartphone!

¿Quieres utilizar tu Smartphone para disfrutar de juegos que tenías olvidados? ¿Volver a jugar a Golden Axe tantos años después? ¿Disfrutar de Super Mario en tu flamante Android? Entonces, prepárate porque estás leyendo el post adecuado.

Si eras un incondicional de SEGA, te gustará saber que el Store de tu Android tiene guardado para ti Gen Pro, AndroGens, md emu y DroidGen, cuatro completos emuladores con los que podrás cargar los juegos de MegaDrive en tu tarjeta y recuperarlos, jugando interminables partidas desde el Smartphone. Pero si esto de los emuladores no es lo tuyo y quieres evitarte el proceso de cargar los ficheros, no te preocupes porque siempre podrás jugar al inolvidable Sonic CD, tal y como fue concebido para el sistema de CD-Rom de la consola.

Y si además de recuperar los juegos de MegaDrive, quieres descubrir cómo es jugar a los de Master System en tu teléfono, entonces, descarga GENPlusDroid, un emulador de ambos sistemas con el que jugarás tanto al sistema de 16 como al de 8bits.

Si por el contrario, lo tuyo era Nintendo, la compañía de Super Mario, entonces tiene un amplio surtido de programas para emular los sistemas antiguos de la compañía. Desde NesDroid y Mojo NES, dos estupendos programas que ejecutan los juegos de la vieja NES a SuperGNES o Snes9x EX+, con los que recuperarás al mítico “Cerebro de la bestia”. Pero ¿y la GameBoy? La pequeña monocolor puede emularse perfectamente desde tu móvil de última generación y si quieres probarlo, nada mejor que descargar Retro Game Boy and Advance con el que también podrás recuperar los juegos de Game Boy Advance.

El avance en cuestiones emulación es tal que incluso tu Android es capaz de emular una Nintendo64gracias a MegaN64 o ProN64 ¿verdad que te encantaría utilizarlos para volver a jugar al Mario64?

 

Además de programas para reproducir la diversión de otros sistemas, como es el caso de PCE.emu o NEO.EMU, puedes acceder a una completa librería de juegos con sabor antiguo, como por ejemplo Hugo Retro Manía, el regreso del troll que se hizo famoso en las primeras experiencias de televisión interactiva en España; Yilandroid 2, una revisión del juego de la serpiente que no podía faltar en ningún móvil hace años o Lep’s World, una aventura creada a imagen y semejanza de Super Mario.

¡Querrás jugar a todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *