Myxer un portal con 40 millones de usuarios orientado en exclusiva a los contenidos y el ocio en el móvil


Hoy en día es difícil justificar que un móvil sirva sólo para llamar. Los dispositivos móviles son cada día más parecidos a un pequeño centro de ocio en donde confluyen las herramientas de software, internet, la música y el vídeo. Tanto es así, que se ha creado una cultura propia de tonos, fondos de pantallas, juegos, efectos sonoros , música… una  cultura que en un principio fue abrazada por los más jóvenes de la casa, pero que está traspasando esta capa poblacional e influyendo en muchas otras.

Un buen ejemplo que asienta en una buena base nuestro razonamiento y esta explosión de nuevas formas de ocio a través del móvil, lo tenemos en el portal especializado en contenidos multimedia para móviles Myxer.com. Esta web, que comparte la mayoría de sus contenidos de forma gratuita y que cuenta con acuerdos con la mayoría de las grandes compañías productoras, cuenta con 40 millones de usuarios que han realizado un total de casi 2 mil millones de descargas desde su creación en 2005.

Dentro de este portal de origen norteamericano nos podremos descargar en unos breves segundos aplicaciones, música, fondos, vídeos… para nuestro móvil. Sus servicios van más allá y permiten a cualquier usuario crear sus propios fondos de pantaña o sus tonos de móvil.

Asimismo, su referencia es tan apuballante en el mundo del móvil anglosajón que fabricantes como Apple, por ejemplo, lo utilizan como plataforma para varios servicios  y productos. En su tienda, los dos gigantes de la telefonía norteamericanos como son Verizon y AT&T venden sus servicios con tarifas o promociones especiales para sus usuarios. En definitiva, es un portal integral enfocado a  la telefonía móvil.

En nuestro país hemos encontrado algún servicio similar pero, por ahora, mucho más limitado que este gigante de los contenidos. Entre los que hemos encontrado, destacamos Soundcloud, o Poligame, este último orientado en exclusiva a los juegos en el móvil. Esperamos  que dentro de poco estas plataformas se desarrollen en nuestro país, porque como ha demostrado Myxer es un buen negocio que ya da trabajo a más de 50 empleados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *