MySpace la decana de las redes sociales inicia una profunda renovación

En este blog hemos repasado las proyecciones de futuro y la historia de bastantes redes sociales, pero no seríamos justos si, al menos un día, no hablásemos de la pionera de las redes sociales de masas: MySpace.

Myspace surgió en 2003, 7 años es toda una eternidad para el mundo web, con una idea clara: sustituir las páginas web personales por páginas web sociales, abrir al intercambio de fotos, vídeos y música a los usuarios. Una idea que inició esta red y que fue motor para la revolución de la web social, como se la sigue llamando.

Con un inicio firme y gracias a que los usuarios empezaron a volcar en ella un contenido de gran calidad, sobre todo bandas de música emergentes, esta herramienta social se llenó de usuarios y registros, millones de ellos, ya en 2006 cuando fue adquirida por el magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch a través de News Corporation.

Aunque este inicio tan prometedor se ha ido deshinchando, poco a poco, tras la aparición de redes sociales que le han pasado por delante a muchos kilómetros hora, Facebook y Twitter sobre todo, quedando Myspace orientada en su mayor parte a artistas: músicos, fotógrafos, vídeoartistas, directores… Es decir, con muchos menos usuarios que otras redes sociales, pero con un contenido de verdadera calidad.

Cambio de tendencia, la decana quiere volver a tomar el mando.
Tras unos años con cierto letargo y con mínimas innovaciones, parece que el equipo de MySpace se ha puesto manos a la obra y quiere recortar la distancia que la separa con Facebook. Para ello, han incluido nuevos cambios que buscan potenciar la red:

-> Han incluido una lista de reproducción con las canciones, fotos y vídeos más populares del día.

-> Listas de reproducción personales que cada usuario puede diseñar, personalizar  y compartir (al estilo de Spotify).

-> Integración de MySpace con Facebook y Twitter y una gran cantidad de redes sociales.

-> Modernización de los mecanismos de valoración por parte de los usuarios.

-> Rediseño de una página principal, más intuitiva, navegable y rápida.

-> Nuevas posibilidades de diseño y de personalización de la página.

Todos esta profunda renovación de la red social, va a ir acompañados de una campaña promocional. Una promoción y cambios que tendrán que saber mimar a los antiguos usuarios, hay verdaderos fans de esta red social, y atraer a su modelo a nuevos perfiles y  tendencias de usuario.

Datos de esta red Social:
-> En un estudio realizado por The Cocktail, agencia dedicada a analizar tendencias en la Red, se cifra que en España sólo el 11% de los usuarios que utilizan de forma diaria las redes sociales entran a MySpace a diario. (Este estudio se realizó mediante 15.000 entrevistas entre 2008 y 2009).

-> MySpace tiene 2,5 millones de usaurios únicos anuales, según Nielsen.

-> En Estados Unidos es una de las páginas web con un mayor tráfico, situándose entre las 5 más visitadas por los usuarios norteamericanos en muchos meses del año.

-> A nivel mundial se registran 230.000 usuarios nuevos al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *