Los relojes inteligentes: La próxima revolución en gadgets

Llevamos meses oyendo hablar de ellos y parece que la moda irrumpirá tarde o temprano. ¿Estamos preparados?

La guerra de lo que ya se conoce como Smartwatches empezó mucho antes de que se librara. En el año 2000, IBM coqueteó con la idea de un dispositivo de pulsera con Linux integrado, pero nunca llegó a lanzarlo. Después de diferentes experiencias, la idea volvió a cobrar vida de la mano de Sony, quienes en 2012 lanzaron el Sony Smartwatch, un gadget capaz de conectarse con la mayoría de teléfonos Android y controlarlos.

El siguiente paso en la carrera tecnológica vino desde el universo del crowdfunding con Pebble, un revolucionario dispositivo con pantalla de tinta electrónica que causó revuelo,  arrojando luz sobre estos dispositivos.

En ese momento, la moda empezó a cobrar forma con dispositivos como el Motorola ACTV, con GPS incorporado; el MetaWatch, de Texas Electronics o el I’m watch, pero definitivamente se desbordó cuando empezaron a circular rumores de que Apple podría ampliar su familia de iOS con un dispositivo de estas características.

A día de hoy, multitud de compañías preparan el desembarco en una tecnología que ha llegado para quedarse. Desde Microsoft  a Samsung pasando por los Tom Tom que acaban de ser presentados en Holanda.

La idea detrás de esta fiebre es sencilla. A partir de ahora enlazarás tu nuevo reloj de pulsera con tu Smartphone a través del Bluetooth, comunicándose ambos dispositivos de forma que en la pantalla de tu teléfono podrás controlar un buen número de funciones del teléfono sin sacarlo del bolsillo… verás el nombre de la persona que te está llamando en ese momento, controlarás los mensajes que estás recibiendo e incluso podrás acceder a un buen número de funciones específicas del reloj, como los mapas y el GPS, una de las grandes bazas del dispositivo de Tom Tom.

¿Serás un early adopter de esta tecnología?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *