Llega Google Play Games: juega con tu Smartphone.

Los rumores se han convertido en realidad, la empresa de Mountain View ha anunciado en el Google I/O sus nuevos cambios, actualizaciones y novedades, entre los que sin duda destaca su nueva plataforma de juegos.

Google Play Games llega como una ayuda para desarrolladores de videojuegos, los que podrán implementar en sus juegos para Android, clasificaciones, logros, partidas multijugador y en la nube.

Con esta integración podrás jugar directamente en dispositivos Android o en Chrome llevando un registro de tus récords, clasificaciones, invitar a amigos a partidas, etc. Sólo te hará falta tener cuenta en Google+ para poder identificarte entre dispositivos.

Este servicio no lo tendrás disponible todavía, ya que se esperará a que se vayan integrando más juegos en el soporte, lo que dependerá de lo rápido que actualicen los desarrolladores sus videojuegos.

Características principales:

  • Almacenamiento y sincronización de los datos de los juegos en la nube.
  • Sistema de logros y trofeos.
  • Tabla de logros y rankings de los juegos.
  • Partidas multijugador.

 

Cabe destacar que el servicio estará disponible para las versiones de Android 2.2 y superiores. Además, es una gran noticia que Google haya apostado no sólo por darle soporte en Android, también estará disponible para iOS y web.

Aunque no lo anunciaron, se prevé que desaparezcan los juegos de Google+ ya que pretenden extender el servicio de Google Play Games a su red social el 30 de junio.

El juego sorpresa de Google

Google anunció ayer un novedoso juego de carreras con más de una peculiaridad. Racer: A Chrome Experiment es un juego diseñado para smartphones y tablets ya disponible con el que puedes jugar con tus amigos alineando vuestros dispositivos y sin descargar ningún software, sólo ingresando desde el navegador de Google.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *