Leerescuchando.net, una buena forma de acercarte a la lectura a través de Internet


Comenzamos con una imagen de otros tiempos, una impresión en blanco y negro de una tarde de ocio del pasado, una familia entera pegada a una radio, una Telefunken por ejemplo, escucha la radionovela a la que están enganchados. Ahora, nos transportamos al presente y buscamos si encontramos algo parecido por el panorama web y encontramos Leerescuchando.net, con un nuevo servicio: el “Audiolibro”.

Ha cambiado el formato en la que se transmiten las lecturas, desde las ondas radiofónicas a un podcast, pero el concepto: sigue siendo el mismo, ya que escuchar lecturas es una actividad y un deseo humano desde los inicios de nuestra historia.

Por esta razón, Internet ha adaptado esta necesidad humana de recibir historias a nuestros tiempos, un  portal web como Leerescuchando.net,  una comunidad que promueve el libre intercambio de de audiolibros o podcasts (archivos electrónicos en formato Mp3), continúa y actualiza con esta tradición oral.

En la actualidad, esta comunidad de lectores cuenta con 206 libros grabados (44 más en desarrollo) por diferentes locutores, todos ellos aficionados, y entre sus volúmenes nos encontramos obras tan diferenciadas como: Frankestein, Los Hermanos Karamazov, 1984 o Los tres cerditos. La temática es libre, la única condición es que las obras sean de dominio público y no estén sujetas a copyright.

Estos libros grabados por capítulos te los puedes descargar en tu ordenador y llevarlos en tu móvil o PDA. También puedes escuchar online a través de un reproductor propio de la página.

Si quieres descubrir como grabar tus propios libros en un programa de software libre como Audacity. Sólo tienes que ver este vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *