Las nuevas aplicaciones de Facebook se integran en tu timeline

Hace unos pocos días, Facebook dio a conocer las nuevas aplicaciones que ha desarrollado para que sus usuarios puedan añadirlas de forma directa a su Timeline. Se trata de más de 60 funciones que engloban temas como gastronomía, deporte,  información o comunicaciones.

Como era de esperar, para el funcionamiento de estas nuevas aplicaciones se utiliza la plataforma Open Graph, que no es otra cosa que un protocolo que posibilita la vinculación en Facebook de páginas y aplicaciones externas. Los elementos que comparten se añaden automáticamente al Timeline del usuario (por ejemplo, “Pablo ha escuchado Metallica en Spotify”) y lo mantienen más tiempo dentro de la red social.

Una de los avances que ha implicado la creación de las nuevas aplicaciones, es que se ha ampliado el tipo de acciones que se pueden realizar gracias al desarrollo de nuevos verbos. Como consecuencia, aumenta notoriamente las posibilidades que Open Graph pone al alcance de las personas que utilizan esta red social. Ya no será el verbo “like” el único que podremos ver y usar en la red, ahora a parte de decir que “esa página me gusta”, podrás decir que comiste tal comida, que corriste tantos kilómetros, que viajaste a ese país o que cocinaste tal comida, de forma que tus amigos podrán seguir esas acciones.

Entre las nuevas aplicaciones se encuentran eBay, TripAdvisor, Foursquare, Digg, BuzzFeed, Chegg y Ticketmaster. Pero también hay otras menos conocidas dedicadas al fitness (Runkeeper, MapMyRun), a la comida (Foofspotting, Cookpad, Yummly, Foodily), a las compras (Pose, Oodle, Livingsocial) y al entretenimiento (Rotten Tomatoes, Cinemur, Ford, Dailymotion), entre muchas otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *