Las mejores aplicaciones de iOS y Google Play para retocar tus fotos

Cada vez los smartphones permiten hacer mejores fotos, pero la gente no se conforma con eso, quiere retocar sus instantáneas antes se subirlas a las redes sociales. Hoy te vamos a proponer algunas de las aplicaciones con las que puedes practicar un mejor retoque fotográfico, tanto para iOS como para cualquier dispositivo Android.

Snapseed

Es una de las aplicaciones más completas del panorama de aplicaciones de retoque fotográfico, además es gratuita. Al pertenecer a Google, está completamente integrada en su red social y te permite compartirlas automáticamente. Es una de las mejor valoradas ya que puedes recurrir a la función autocorrección para ajustar las fotos rápidamente, retocar parte por parte la saturación, iluminación o contraste, añade filtros tantas veces como quieras (Drama, Vintage, Grunge y Tilt-Shift).

Para Android – Para iOS

PIP Camera

Esta genial aplicación para iOS y Android se rige por el sistema PIP, picture in picture, que te permite introducir una fotografía dentro de otra. La app te permite elegir el tipo de efecto PIP, como por ejemplo sujetar una foto Polaroid con una pinza, mostrarla dentro de una tablet o ver la foto tras una lupa, entre otros.

Para Android – Para iOS

Photo Editor

Con esta opción para tus dispositivos Android puedes ajustar los colores, añadir efectos, rotar, recortar, cambiar el tamaño de las fotos, añadir marcos y dibujar. Una vez hayas finalizado la edición de tu foto puedes compartir mediante correo electrónico, Picasa, Facebook, Twitter, etc.

Retocar las fotos es muy sencillo gracias a la pulsación fácil y a una interfaz con el zoom haciendo pellizco, lo que te hace más cómodo ver tus fotos y conseguir el efecto que deseas.

Para Android

PhotoStudio

Lo más destacado de esta aplicación que encontramos en iTunes es su multitud de filtros muy atractivos, en concreto 189. Unos filtros muy complejos que simulan texturas poco comunes, que convierten las imágenes en dibujos, de colores o los típicos vintage. Con la opción color splash puedes dejar partes de la foto en color y otros en blanco y negro.

Para iOS

Disfruta de todas estas aplicaciones de retoque fotográfico en nuestros smartphones y una vez que las tengas customizadas a tu gusto, compártelas en tus perfiles sociales gracias a nuestras tarifas de internet móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *