Las apps de moda: Draw Something y Apalabrados, juegos de toda la vida

Si hay algo cierto con respecto a Internet es que es una fuente de constantes novedades, en especial en lo que tiene que ver con el desarrollo de aplicaciones destinadas al ocio y al entretenimiento. Esta es una realidad que, con el éxito de Apalabrados y Draw Something, vuelve a quedar comprobada.

Ambos juegos se han transformado en los sucesos de la temporada, haciendo ingresar a sus respectivas compañías cuantiosos ingresos gracias a los millones de descargas que ambas aplicaciones están registrando en todo el mundo.

Para los que no lo sepan aún, Draw Something fue creado por la compañía OMGPOP que más tarde fue comprada por Zynga. Se trata de una versión moderna y adaptada para teléfonos inteligentes y tablets del Pictionary, el clásico juego de mesa que consiste en adivinar una palabra o frase a través de un dibujo.

Dado el éxito que ha tenido hasta el momento –más de 50 millones de descargas en todo el mundo a pesar de encontrarse sólo en inglés-, su última versión, la 1.5.14, ya está disponible para todos los usuarios. Esta actualización añade cinco nuevas funciones que, entre otras cosas, permiten añadir comentarios de no más de 100 caracteres una vez que se adivine el dibujo y utilizar opciones para guardar o compartirlo a través de redes sociales. Y para que veáis que es todo un éxito, pasaros por su Facebook para disfrutar de las creaciones de los jugadores.

El caso de Apalabrados es similar. También toma como referencia la mecánica de otro legendario juego de mesa: el Scrabble y su buen resultado se refleja en las más de 2,5 millones de descargas que se han realizado hasta el momento. Este éxito ha hecho que Etermax, la empresa responsable de su desarrollo, ya esté creando versiones en diez idiomas.

Apalabrados es un juego muy simple; funciona en red y utiliza un tablero con casillas que contienen distintas puntuaciones. Cada jugador cuenta con un determinado número de fichas, cada una representada por una letra del alfabeto. De esta manera, al ir formando las palabras, el usuario va anotando puntos.

Hasta el momento, lo sistemas operativos móviles que son compatibles con esta aplicación son iOS y Android. Además, este juego ya cuenta con unos 800.000 usuarios diarios de los que el 80% son españoles.

Así que ya lo sabéis. Draw Something y Apalabrados son los dos últimos éxitos en cuanto a entretenimiento móvil. Constituyen, sin duda, dos maneras fáciles y didácticas de pasar un buen rato y conocer gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *