Lafonoteca.net: la creación de una base de datos de la música española


Lafonoteca.net es un portal web con un objetivo claro, aglutinar de forma rigurosa y bien documentada toda la historia musical española. Esta labor de arqueólogos o melómanos la impulsan su grupo administrador (repartido por España, Londres y Oporto) o cualquier usuario que tenga ganas de participar en su construcción.

Según explican en su página web, esta base de datos parte de una ausencia. Una web que ordene, documente y presente toda la escena musical histórica y actual española, para que cualquier usuario, tanto español como de otra latitud, pueda acercarse a nuestra música y conocer grupos nuevos.

“Nuestra intención es la de hacer un ejercicio de memoria histórica y rescatar nuestro gran legado musical del olvido, así como promocionar nuestra escena actual, la cual consideramos de gran valía. En este sentido, queremos servir también de plataforma para el desarrollo de nuevas ideas y proyectos ilusionantes”, expresan los administradores de este original portal.

En grupos musicales de habla inglesa ya existe un proyecto similar Allmusic.com, del que éste bebe. Pero salvo en la red social Myspace, de forma disgregada, no existe nada igual en castellano que este proyecto que comenzó hace ya casi tres años, febrero de 2008.

Entre otros elementos sociales de Lafonoteca.net, posibilidad de hacerte fan de un grupo o compartirlo en Facebook o Twitter, a este portal le acompaña un blog en el que podrás enterarte de conciertos, apuntarte al evento en Facebook o comprar la entrada a partir de ticketea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *