La importancia del SEO para la web de tu empresa

Ya te hemos contado en anteriores ocasiones qué es el Inbound Marketing o marketing de atracción y cómo crear una estrategia para tu empresa en cinco pasos. Hoy te vamos a contar por qué es tan importante uno de los elementos que integran estas estrategias, el SEO.

El SEO, que responde a las siglas de Search Engine Optimization, es imprescindible a la hora de llevar a cabo una estrategia de Inbound Marketing ya que si cuando creas contenido de calidad no eres capaz de optimizarlo no servirá de nada la calidad que tenga.

El SEO siempre debe apoyar a cualquier otra acción de marketing dentro de tu estrategia, pues será este agente el que haga que todas las acciones consigan el efecto multiplicador.

Con el análisis de datos, tendencias de palabras clave y seguimiento del tráfico y enlaces por cada contenido conseguirás crear para tu estrategia de marketing de atracción, contenidos atractivos y con una gran carga de palabras clave, tendrás contenidos optimizados para buscadores.

Tan importante como el contenido es poder presumir de tener un sitio web fácil de rastrear por los motores de búsqueda. No conseguirás atracción si no te encuentran en Google.

Debes asegurarte de que se hace una sincronización de estrategia de marca que sólida, ya que con ello podrás estar seguro de que se está sembrando en los lugares adecuados para el impacto.

Analizar es fundamental, ya que podremos ver los tipos de conversión y desgranar los datos para conseguir la retención de los clientes de los motores de búsqueda.

Construir vínculos con personas influyentes te puede servir para construir enlaces y acciones en social media.

Si los usuarios llegan pero no se quedan en tu web, deberás preguntar qué ocurre. Una de las razones puede ser que dicho site no sea cómodo para la experiencia del usuario, con lo que huirá y estarás perdiendo la oportunidad de convertirlo en lead.

No subestimes el SEO, pues es uno de los pilares más importantes para cualquier estrategia de Inbound Marketing.

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