Ivoox, la mayor red social de audio en español

A Ivoox se le denomina el YouTube del Podcast. Este proyecto desarrollado por el sevillano Juan Ignacio Solera es una iniciativa, creada a modo de kiosko, que tiene como objetivo hacer más accesible a cualquier usuario los archivos de audio existentes en la red.

Esta comunidad social sirve de almacén de radios online, audios, podcasts… y el usuario se puede relacionar con ellos, al igual que en el YouTube, marcando como favoritos, realizando comentarios o confeccionándose su propio canal de audio. Una forma de acceso más simple que las preexistentes en el entorno podcasts como son los RSS, la sindicación o la configuración del iTunes, por poner tres ejemplos.

¿Qué podemos encontrar en esta red social de audio? En ella podemos escuchar archivos históricos de la SER, Radio Nacional, Onda Cero… y un gran sin fin de audios, podemos escuchar online una gran cantidad de narraciones de libros (audio libros) o podemos aprender a través de conferencias, clases maestras o cursos en formato audio.

Es  interesante confeccionarse un archivo propio, ya que dentro de los miles de audios que contiene Ivoox, si realizamos nuestra propia PlayList con los audios que nos interesan, podremos escucharlos de nuevo o escucharlo más tarde, si en ese momento no tenemos tiempo para ello. También te servirá para mandar este audio a tus contactos o para colgarlos posteriormente en otras redes sociales como Facebook, Twitter o MySpace, por ejemplo.

Otras funcionalidades de esta red son la búsquedas de audio por temáticas o la posibilidad de descarga de los archivos en formato mp3, de esta forma podrás guardártelo en tu móvil o en tu Mp3 y escucharlo miestras vas en el metro, autobús o andando.

Si quieres conocer más sobre este proyecto puedes entrar a su blog, su página en Facebook o conversar con ellos/as a través de su perfil de Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *