Integración entre redes sociales: YouTube incorpora Facebook Connect a sus vídeos

YouTube se está tomando en serio su renovación, tras cambiar toda su política publicitaria recientemente (sólo hay que observar su nueva portada), ha girado la cabeza hacia su integración con otras redes sociales y ha visto que sin ellas no podría adaptarse con facilidad a unos cambios en la red que están modificando los hábitos de sus usuarios.

Por ello desde su blog oficial, han anunciado que parte de las modificaciones en su sitio irán encaminadas a su integración con Facebook, a través de la herramienta de Facebook Connect.

Así podemos interactuar de forma sencilla con esta red social, cuando subamos un vídeo a YouTube aparecerá inmediatamente en nuestro perfil de usuario en Facebook, al igual que cuando realicemos cualquier comentario a un vídeo que hayamos visualizado en YouTube.

De esta forma, cada vez que un usuario se registre en YouTube, recibirá un aviso en el que se le incitará a conectarse a Facebook, para que pueda participar en esta red social y ver los vídeos de sus amigos, sin salir del propio portal de vídeos.

Otras de las novedades que incluirá el famoso portal de vídeo, propiedad de Google, será una nueva opción que nos permitirá catalogar los vídeos a partir de un simple “me gusta” o un “no me gusta”.

Asimismo, siguiendo este camino, YouTube ha mejorado (esto ya se hace visible en su web) sus opciones de compartir en Twitter y en Google Reader, continuando con su política de integrar el canal multimedia más grande del mundo con en el resto de espacios en los que sus usuarios habituales participan.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *