Herramientas que optimizan tu presencia en Twitter o Facebook

Si una empresa considera a las redes sociales como parte fundamental de su modelo de trabajo, en más de alguna ocasión, se habrá planteado algunas interrogantes, por ejemplo, ¿puede determinarse con antelación la hora del día en que conviene enviar un tweet? ¿Existen herramientas que se puedan utilizar para programar con anticipación las publicaciones en La Red? En ambos casos la respuesta es afirmativa.

Desde hace algún tiempo han aparecido en Internet instrumentos que permiten a cualquier persona programar sus publicaciones en Twitter o gestionar varias cuentas desde un único soporte. Las ventajas de su utilización en el ámbito laboral son evidentes e incluyen ahorro de tiempo y mayor eficiencia.

Está claro que cualquier búsqueda de información en Google sobre este tema os llevará hacia alguna de las herramientas a las que nos referimos. Sin embargo, entre todas ellas, hay cuatro que destacan por su funcionamiento simple y las posibilidades que ofrecen al usuario. Hablamos de Timely, Hootsuite, Postcron y Cotweet.

Timely: se trata de una herramienta que determina en qué momento del día un tweet puede alcanzar máxima difusión. Funciona tomando como referencia la cantidad de RTs nativos que reciben los últimos 199 tweets publicados en una cuenta. Así, el sistema determina las 4 horas con mayor exposición en Internet para que el usuario pueda programar el posteo de sus tweets de forma gratuita (9 por cada cuenta como máximo) y de esta manera obtener toda la visibilidad posible.

Hootsuite: entre sus múltiples ventajas, una de las más importantes, es la posibilidad de gestionar varias redes sociales desde un único panel de control, lo que vuelve más ágil el trabajo que se realiza en ellas. Sin embargo, también permite programar el envío de tweets previamente redactados desde múltiples cuentas de Twitter. Para ello sólo hay que elegir en un casillero, especialmente habilitado,  y el día y hora en que se desea publicar. Así de fácil.

Postcron: su gran fortaleza eside en que se puede programar la publicación de un texto en Twitter o Facebook a cualquier hora, incluyendo links o fotos adjuntas. Para comenzar a usarlo no se requiere descargar software alguno. Únicamente hay que ingresar en la red social desde la página electrónica de Postcron, se redacta el mensaje, se adjunta el link, si es  lo que se desea, y luego se da clic en la opción “agendar”. De inmediato aparecerá el calendario que sirve para programar el post. Además, ofrece la posibilidad de visualizar las actualizaciones que están en cola.

Cotweet: muy útil para gestionar la publicación de contenidos que se hace desde Twitter y Facebook, además de las conversaciones en tiempo real por Internet. Todo se realiza a través de esta única plataforma en la que el usuario también puede visualizar las actualizaciones, colaborar en las respuestas y rastrear y analizar durante todo el día los resultados de una campaña específica. Cuenta con dos versiones, una para “Empresas” y otra “Estándar”. La primera facilita el trabajo de medianas y grandes organizaciones y soporta una cantidad ilimitada de usuarios; la segunda está pensada para entidades de menor tamaño que manejan un número reducido de cuentas de Twitter, ya que sólo sirve para esta red social.

Sin duda, gracias a herramientas como estas, sacarás mucho más rendimiento a tu presencia, o la de tu negocio, en redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *