Google optimiza su buscador para seguir siendo el primero de la clase

Google recibe más de 200 millones de consultas diarias, lo que ha situado a esta web como la página más visitada del planeta. Su reputación ha llegado a tal punto que en España ya se utiliza el término googlear que viene a significar “buscar en Google un termino concreto” . Su punto de implantación en la vida cotidiana es tan elevado que el 80% de las búsquedas están acaparadas por los servicios de este pionero de internet.

Sin embargo, en el horizonte de la compañía aparece una dura competencia con la que no había contado hasta ahora: Bing. La aparición del buscador de Microsoft y su reciente unión con el buscador de Yahoo, ha hecho que los padres de Google, Larry Page y Sergey Brin, hayan aceptado el guante que les han lanzado sus nuevos competidores y se hayan dispuesto a optimizar su buscador. Por este motivo, la compañía ha anunciado recientemente que va a lanzar una nueva versión de su ya mítico buscador y ha pedido la opinión de sus usuarios para seguir mejorándolo.

La optimización que tiene pensado lanzar Google sigue manteniendo la estética y los símbolos de identidad que le han dado tan buenos resultados en la nueva versión de su buscador (ver en la imagen).

-> Caja de texto. (Que aumenta sus dimensiones, según la adopción por parte de los usuarios de lalong tail).

-> Botones de “Buscar en Google” y “Voy a tener suerte”.

-> Opciones para buscar en toda la Web o bien restringirnos a páginas en un idioma determinado.

Lo que cabe ahora preguntarnos es: ¿pero entonces, cuáles han sido los cambios? Google ha informado que está trabajando en mejorar la velocidad y precisión de indexación, es decir, está optimizando el índice en el que aparecen relacionadas las páginas webs y sus contenidos. Además, también quieren aumentar la cantidad de palabras clave que se puedan asignar a cada site.

A su vez, sus técnicos están modificando la estructura del buscador, pero intentando que el usuario básico no note las diferencias (entre la versión actual y la puesta en prueba), ni que éste tenga problemas con sus búsquedas habituales, ya que el producto todavía se encuentra en una fase beta. Por este motivo, Google se está poniendo en contacto con aquellos usuarios avanzados que afirman no encontrar mejoras en el nuevo buscador.

Si quieres probarlo puedes hacerlo en: http://www2.sandbox.google.com

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