EXCLUSIVA: ¡Antonio Resines ficha por Dexter!

Si eres fan de las aventuras protagonizadas por Michael C. Hall no puedes perderte esta novedad. En su octava temporada, el psicópata forense tendrá que vérselas con un retorcido personaje que le pondrá las cosas difíciles; un mafioso cubano que descubrirá su doble identidad y le chantajeará para hacerle cometer asesinatos por encargo. El rostro de este rey del hampa de Miami no será otro que el de Antonio Resines, uno de los actores más reconocibles de la televisión española.

 

Nacido en Cantabria en el año 1954, el actor iniciará con Dexter una carrera en la televisión americana después de grandes éxitos en España como Los Serrano o Los ladrones van a la oficina y de haberse alzado con un Premio Goya por La buena estrella. El origen de este fichaje se encontraría en un pase privado en el que los ejecutivos del canal norteamericano habrían visto la versión española de Cheers, tras la que sopesaron su incorporación a la serie. Si bien, en un primer momento se barajó la posibilidad de que el personaje fuera un español que había escapado dejando atrás sus deudas y que se internaba en los bajos fondos de Miami abriendo una taberna como tapadera, el temor del canal a una denuncia por plagio a Los Serrano habría hecho que se cambiara el personaje por el de este cubano de nombre Inocencio Castro, quien comunica los objetivos a Dexter Morgan a través de mensajes escondidos en un plato de arroz con plátano.

Reconozco que no he visto Los Serrano”, explicó Michael C. Hall durante la rueda de prensa de presentación de la nueva temporada. “Hemos ensayado juntos y estoy muy impresionado con la química que hay entre nosotros. Además, por fin voy a poder tener alguien con el que ver los partidos de la Liga española”, añadió la estrella entre risas, sin que por el momento hayan trascendido declaraciones de Resines, quien llevaría ya dos meses en Estados Unidos perfeccionando su acento cubano con el mismo coach que Al Pacino tuviera en El precio del poder.

Fuentes de la cadena añaden que si esta némesis goza de la buena acogida que esperan que tenga, se estudiaría la posibilidad de que Inocencio Castro obtuviera su propia serie; una aventura paralela cuyo proyecto recibe el nombre provisional de The butcher of Inocencio y que se emitiría en un doble pase con Dexter. Para conseguir ampliar la audiencia en América Latina, las mismas fuentes aseguran que en ese proyecto Resines estaría acompañado por algunos de los jóvenes actores con los que compartió pantalla en España, como por ejemplo Fran Perea, quien repetiría como hijo del intérprete y del que no se descarta un cameo en Dexter. “Estamos decididos a ampliar el universo de ‘Dexter’ gracias a Antonio”, comentó uno de los ejecutivos de Showtime. “Es un fichaje que nos abre un montón de posibilidades”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *