El inimitable Gregory House nos abandona

Nadie al interior de la cadena Fox llegó a imaginar el éxito que iba a tener una de las series incluidas dentro de la carpeta de estrenos programados para 2004. Tampoco lo hicieron David Shore, Bryan Singer, Paul Attanasio y Katie Jacobs -los productores a cargo del proyecto-, ni Hugh Laurie, un actor inglés de larga trayectoria pero absolutamente desconocido para el gran público, y que había conseguido el rol protagónico, el del Dr. Gregory House.

Y es que se trata de uno de los personajes más inusuales y políticamente incorrectos que han aparecido en la televisión; su manera de ser es ajena a todas las características que se supone definen a una buena persona. No es honesto, ni empático, ni simpático; se mantiene en su puesto sólo porque es uno de los médicos especialistas en diagnósticos más respetados en todo el mundo, un genio sádico que trabaja junto a un equipo de médicos a los que apabulla y presiona constantemente.

Pero las cosas en televisión ocurren de una manera inesperada. Ocho temporadas más tarde y después de haber conseguido un rotundo éxito de audiencia y crítica en todo el mundo, los productores de la serie han anunciado su final. “La decisión de acabar el show ahora o nunca ha sido dolorosa, ya que pone en riesgo centenares de relaciones cercanas que se han desarrollado durante los últimos ocho años (…) Los productores siempre imaginamos a House como una criatura enigmática; nunca sería el último en abandonar una fiesta. ¿Por qué no desaparecer antes de que la música se detenga, mientras que aún hay cierta mística en el aire?”, han dicho en parte del comunicado.

 

La fecha para la emisión del último capítulo ya ha sido fijada por los directivos de Fox: el 21 de mayo. Entretanto, se ha comenzado a especular acerca de las sorpresas que se están preparando para la ocasión; se ha confirmado la emisión de un programa especial de una hora en el que se resumirán los principales hitos de la serie, pero aún no hay nada claro en torno a la aparición especial de Trece, personaje interpretado por Olivia Wilde, Cameron (Jennifer Morrison) o Cuddy (Lisa Edelstein).

 

Ya lo sabéis, si alguno de vosotros es de los que cada semana disfruta con la seductora irreverencia del sarcástico doctor House, tenéis dos meses para despediros como corresponde. Será un adiós esperado por muchos y lamentado por millones, pero sin duda en el momento justo, cuando aún mantiene la bandera en alto. ¡Nunca te olvidaremos, Gregory!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *