E-book, el regalo estrella de estas navidades

Estas navidades, los e-books están entrado con fuerza en el mercado español, configurándose como uno de los regalos  estrella entre los consumidores de gran parte del mundo. Estos libros electrónicos, que tal vez has visto alguna vez en el metro o en el autobús, son las versiones electrónicas y digitales de un libro o una revista.

Su éxito se debe, en parte, a las grandes ventajas que aportan los libros digitales a un lector habitual. Gracias a los e-books, el lector protege el medioambiente, ya que evitan la tala de árboles para la producción del papel y ahorra espacio, debido a que con una conexión a Internet puede acceder a todas las obras que desee, sin tener que almacenar muchos libros en su casa. (Eso sí, rompe con la capacidad estética de una buena biblioteca).

Sumado a esto, el lector no sólo podrá descargarse libros en su e-book, sino que también podrá leer en ellos: informes de trabajo o documentos en formatos de DOC, PDF, HTML, RTF, TXT, entre otras opciones, además los más avanzados también incluyen la función de reproductor MP3.

Otro de los valores añadidos para el lector de esta tecnología “de la tinta electrónica” es su claridad  tipográfica. Las letras aparecen en los ebooks más definidas y visibles, pueden ser aumentadas o reducidas por el usuario, además, sus pantallas evitan la retro iluminación por lo que no se fuerza la vista. Asimismo, le permiten añadir notas, marcadores o consultar un diccionario agregado, conforme el lector va avanzando con su lectura.

Los e-books más conocidos son:

– Kindle, es el más popular que podemos encontrar ahora mismo en el mercado. Fue creado y comercializado por Amazon y tiene una pantalla de 800×600 pixeles, con 8 niveles de grises, que permite una gran definición en su pantalla. Además, posee una red propia inalámbrica para que puedas descargarte los contenidos que desees, dónde y cuándo quieras. Existen 4 tipos de Kindle cuyo precio oscila alrededor de los 300 euros:

· Kindle 1

· Kindle 2 U.S.

· Kindle 2 Internacional

· Kindle DX

 iLiad, creado por la marca IREX, ofrece una calidad un poco inferior con respecto al Kindle. Su pantalla tiene el tamaño de un A5 y debajo de ella hay una tableta táctil WACOM. En España está siendo comercializado por Leer-e y permite que se lean documentos PDF, XHMTL, TXT o Mobipocket. Tiene tres productos cuyos precios oscilan entre los 550 y los 600 euros:

· iLiad

· i-Rex 1000

· iLiad Book Edition

– Papyre, libro electrónico basado en el sistema operativo Linux. Este dato es muy relevante, puesto que se encuentra en continuo proceso de evolución y mejora constante, lo que hace que desde un Papyre se puedan leer una gran cantidad de formatos: PDF, RTF, TXT, DOC, HTML, Mobipocket, MP3, CHM, ZIP, FB2, EPUB, entre otros. En España está siendo comercializados por FacThor Innovation S.A. y existen dos modelos cuyos precios oscilan entre los 230 y los 300 euros:

· Papyre 5.1

· Papyre 6.1

– Cybookposee una pantalla de 12 centímetros x 9 centímetros, se trata de la opción más pequeña y ligera que sacrifica en algunos modelos la posibilidad de la conexión inalámbrica o la memoria del aparato. Entre otros formatos puede reproducir OEB-XHTML, TXT, HTML, PDF y MP3. Sus precios oscilan entre los 250 y los 380 euros y tiene tres productos:

· Cybook Opus

· Cybook Gen 3

· Cybook Deluxe

A la hora de comprar uno de estos codiciados aparatos, te aconsejamos que te fijes en el tamaño de la pantalla, el peso, la duración de la batería y los formatos que lee.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *