Diez trucos imprescindibles para mejorar nuestra navegación en Google Chrome

Chrome es el tercer navegador más usado por los usuarios de internet con una cuota del 6,73% según los datos obtenidos en abril de 2010 (ver estadísticas abajo). Sin embargo, su desarrollo en internet está aún en sus inicios, ya que este navegador web gratuito de Google, que se basa en el código abierto, está ganando una buena cantidad de usuarios de otros navegadores (Firefox, Explorer o Safari) gracias a su rapidez y a las funcionalidades que desarrolladores externos están desarrollando a su par y que mejoran la experiencia de navegación de sus usuarios.

En este artículo os expondremos diez fáciles trucos que mejorarán vuestro uso de este navegador y que os descubrirán nuevos caminos de participación en la red y mejorarán  a su vez vuestra privacidad.

Diez trucos para Google Chrome:

1) Si utilizáis el comando Control +Shift + T vais a poder abrir la última pestaña que hayáis cerrado. Si en cambio, queréis abrir otra anterior, Chrome recuerda las 10 últimas pestañas que has cerrado, tienes que volver a pulsar la combinación y el navegador te irá abriendo las anteriores.

2) Control+Shift+N, abrir una ventana en modo incognito. Esto nos permite que lo que hagamos no aparezca en nuestro historial y las cookies sean borradas en cuanto cerremos la ventana que hemos abierto. También podemos abrir directamente un link en modo incógnito, pulsando el botón derecho del ratón y seleccionando ‘Abrir el enlace en una ventana de navegación de incógnito’.

3)  Alt + Inicio carga la página de inicio de Google Chrome directamente.

4) Para añadir un sitio a tu lista de favoritos, sólo tienes que pinchar en la estrella situada a la izquierda de la barra de direcciones, en el momento que se te alumbre podrás elegir la carpeta en la que tienes pensado guardarla.

5) Pulsa Control + K o Control + E para buscar desde la barra de direcciones. Una vez presiones la combinación aparecerá un símbolo de interrogación y sólo tendrás que escribir lo que buscas para que esto se busque automáticamente en el Google. También puedes hacer esto poniendo a mano el símbolo de interrogación en la barra de direcciones.

6) Si escribes los siguientes comandos en la barra de direcciones de Google Chrome obtendrás la siguiente información: about:histograms (historial de navegación); about:memory (muestra el uso de la memoria), about:cache (páginas almacenadas en caché), about:dns (información del servidor DNS); about:plugins (muestra los plugins instalados en tu navegador).

7) Puedes escribir también about:crash para ver cómo es una pestaña estropeada, si es que aún no lo has hecho.

8 ) Para borrar cualquier dato de navegación hay que ir a Herramientas –> Opciones –> Avanzadas -> Eliminar datos de navegación.

9 ) Control+Mayús+B, con este comando se te abrirá tu administrador de marcadores y favoritos, en el que podrás ordenar y revisar todas tus carpetas.

10) Mayús + Esc, administrador de tareas, desde dónde podrás acceder y tener información sobre cualquier página o aplicación que tengas abierta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *