Crear infografías de forma sencilla

Si hace más de 200 años Napoleón ya dijo que un dibujo podía sustituir a un discurso, entonces ¿por qué seguir empeñados en hacer informes y presentaciones aburridas?

Hasta hace bastante menos de ese tiempo, conseguir crear una buena infografía podía ser tan tedioso como preparar el discurso en cuestión… Photoshop… Powerpoint… eran programas cuyos manuales asaltaban al que necesitara hacer sus pinitos de forma rápida y creativa.

Si tienes problema, te recomendamos una serie de herramientas con la que conseguirás exponer lo que quieres en tan solo unas décimas de segundo.

Infogr.am es un sorprendente servicio que te permite entrar con tu cuenta de Facebook o Twitter y tener lista la infografía en apenas unos minutos gracias a los propios recursos de la web. Páginas parecidas son easel.ly, actualmente en fase beta (y sin soporte de castellano), y piktochart, el servicio más completo de todos pero que en su versión gratuita es posible que se te quede un poco corto de recursos.

Si a pesar de todas estas ventajas quieres hacerlo “por el camino difícil”, bien como un reto personal, bien porque el Photoshop no encierra secretos para ti, te recomendamos algunos bancos de imágenes con recursos gráficos tales como Freeclipartnow, desde donde podrás descargarte un montón de “Clip Art” libres para ser usados, o Dreamstime, una base de datos de imágenes que podrás usar a tu antojo. Además, no te olvides de echarle un vistazo a Free Vector Infographic Kit, un impresionante juego de vectores que te servirán para darle un toque distinto a tu trabajo.

Este último paquete que te recomendamos trae las imágenes contenidas en un fichero .EPS, con lo que si tienes conocimientos de Adobe Illustrator podrás modificarlas a tu antojo e incluso, utilizarlas para crear otras nuevas. Ahora, corre a probar estas herramientas y a utilizarlas para generar sorprendentes infografías. ¡Quizá te recuerden por ellas dentro de 200 años!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *