Crea vídeos profesionales de forma rápida con tu móvil

 Desde hace unos años, nuestros Smartphones están perfectamente integrados con las plataformas de vídeo de Internet, haciendo que podamos subir vídeos directamente a ellos sin pasar por un ordenador para editar o posproducir. El lado negativo de esa inmediatez es que, aunque tengamos alta definición en nuestros bolsillos, las exigencias a la hora de grabar las imágenes se han vuelto más bajas.

Por esto, te traemos una serie de consejos y utilidades que harán que tus vídeos luzcan y resalten en la selva de los vídeos en streaming. Empecemos por dos consejos muy básicos:

  • Sonido: Lo más importante, ya que por mucho que se haya mejorado la resolución de de los vídeos, los micrófonos de los dispositivos siguen siendo pequeños dispositivos que no dan una calidad acorde con la imagen. Intenta grabar en espacios sin demasiado ruido y que las cosas se digan claras. No es lo mismo ver un vídeo en el que se sabe ya lo que se dice que escucharlo por primera vez. Y sobre todo, recuerda una máxima: Un espectador está acostumbrado a imágenes imperfectas en vídeos profesionales (piensa la cantidad de películas que has visto últimamente que simulan estar grabadas con móviles o cámaras domésticas) y por tanto, la diferencia hoy día entre lo que cuesta y lo que no cuesta ver es la diferencia entre un sonido bueno y un sonido malo.
  • Movimientos: Suaves, muy suaves y continuos. Tener dispositivos tan ligeros nos da la posibilidad de moverlos en cualquier dirección y en cualquier momento, pero eso no quita que no debas pensar en la salud del que va a ver el vídeo y que quieras marearle. Mueve tu Smartphone o tablet con firmeza, sujetándolo fuerte y moviéndolo con firmeza. Por un momento, imagina que está flotando en el aire.

Y antes de pasar a algunas aplicaciones, un último consejo. Recuerda: Las personas son más interesantes que los paisajes vacíos. Por tanto, cuando grabes un paisaje o un monumento que te has encontrado en tus vacaciones, intenta que haya personas, o mejor aún, intenta que tu acompañante aparezca en el plano, explicando dónde estáis. No hay nada más aburrido que ver vídeos de lugares vacíos con los que uno no tiene ninguna conexión emocional, por muy bonitos que puedan ser.

 

Los usuarios de plataformas iOS tienen a su disposición iMovie, una de las herramientas más famosas de edición, que por 3,99€ te dejará montar, seleccionar el orden de los planos e incluso poner efectos de sonido y música. Pero existen otras muchas alternativas más allá del iMovie y del Movie Studio que viene integrado en muchas tabletas Android.

Dentro de las necesidades más básicas que puedas tener, VidTrim para Android te permite recortar los vídeos a la duración requerida, eliminando las partes más aburridas que pudiera tener tu grabación. No obstante, una función tan sencilla está disponible en los demás programas, tales como Movie Editor, también para Android. Con este programa, cuyo precio es de 2,05€, podrás ordenar los vídeos e incluso añadirle música, algo muy parecido al gratuito AndroMedia o a Clesh Video Editor, un revolucionario editor de vídeo en la nube con el que puedes compartir el trabajo desde el navegador del PC.

 

Si lo que quieres es mejorar las imágenes desde el mismo momento de la grabación, entonces es posible que las aplicaciones que traen de serie nuestros Smartphones se te queden cortas. FiLMiC Proy FiLMiC Pro 2 son dos excelentes aplicaciones con las que puedes controlar un sin fin de parámetros de la cámara de los dispositivos iOS. La utilidad es con diferencia de lo mejor con lo que nos hemos encontrado y para exprimirla al máximo os aconsejamos bucear en su canal de Vimeo, repleto de tutoriales que os ayudarán a mejorar en vuestras películas domésticas.

En Android tenéis curiosas aplicaciones que os permitirán darle novedosos efectos a los vídeos, tales como la exitosa Paper Camera, que aplica un filtro que hace la imagen similar a un dibujo animado, o Cartoon Camera Pro, una divertida utilidad con la que crearéis dibujos animados a base de imágenes estáticas. Seguro que tarde o temprano encontráis un momento ideal para ponerla en práctica.

Y para terminar, la utilidad que más usaréis los usuarios de Android… un acceso directo a la cámara de vídeo (Camcorder Shortcut) para que no perdáis el tiempo navegando entre las opciones para llegar a ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *